• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs, líder en gestión de proyectos para la transformación digital de la ciudadanía

Mainjobs, líder en gestión de proyectos para la transformación digital de la ciudadanía

Más de 100 proyectos de digitalización

Con más de 100 proyectos de capacitación en competencias digitales, desarrollo de nuevas plataformas y empleabilidad TIC en marcha para el año 2023, en Mainjobs consolidamos nuestro liderazgo en el ámbito de la transformación digital. Nuestro objetivo es claro: facilitar el acceso, uso y desarrollo de las nuevas tecnologías para la sociedad a través de la innovación, la formación y la orientación adaptadas a cada colectivo.

Entre otros, destaca el último proyecto adjudicado por el Ministerio de Industria a través de la Fundación EOI, en el que Mainjobs formará a más de 1.100 cargos directivos de PYMES andaluzas en materia de digitalización para garantizar la mejora de la productividad y la internacionalización de sus organizaciones, así como su adaptación a las nuevas necesidades empresariales.

En 2022 SEPE nos adjudicó un proyecto en el que nos comprometimos a formar en materia digital a más de 27.000 mujeres de entornos rurales de la provincia de Córdoba. Esta iniciativa, que continuará su desarrollo hasta 2024, está siendo todo un éxito, superando los diferentes hitos y objetivos propuestos incluso antes de lo previsto. Mujeres Digitales Córdoba es, además, uno de los muchos ejemplos en los que la administración pública demuestra su concienciación con la importancia de acercar la digitalización a aquellos colectivos que más pueden beneficiarse de ella, y del gran impacto social que los proyectos ejecutados por Mainjobs pueden llegar a tener.

Presencia Mainjobs en la geografía española

En Mainjobs también tenemos presencia en la cornisa norte del país, con diversos proyectos en Galicia, Cantabria, Asturias o Navarra. En cuanto a capacitación digital se refiere, recientemente hemos arrancado ‘Formación Digital Cantabria’ y ‘Navarra TIC’. El primero, impulsado por el Gobierno de Cantabria, tiene como objetivo garantizar la inclusión digital de la ciudadanía cántabra mediante diferentes itinerarios formativos de acceso gratuito en modalidad presencial u online. Por otro lado, en la región de Navarra y a través de una adjudicación del Servicio Navarro de Empleo, estamos formando a profesionales del sector TIC para especializarse en ciberseguridad, brindándoles la oportunidad de ampliar, así, sus perspectivas de carrera.

También dentro del ámbito de la ciberseguridad, esta semana, nuestra escuela de negocios EIP International Business School ha arrancado su programa de capacitación para jóvenes en desempleo, a través de una adjudicación del SEPE. El alumnado participante, después de superar con éxito la formación, entrará a trabajar a SIA con un puesto cualificado.

Otro de los colectivos que se beneficia de los programas de capacitación ejecutados por Mainjobs es el funcionariado español, con programas como el que llevamos a cabo para el Ministerio de Defensa, destinado a mejorar las competencias digitales del cuerpo de la Armada Española. Se trata de una formación a medida en modalidad online diseñada para mejorar las habilidades de los miembros de la Armada en ámbitos imprescindibles para responder a las exigencias de la actividad del Ministerio, como es la ofimática.

No podía quedar en el tintero, por supuesto, uno de los grandes motores de la sociedad: el tejido empresarial. En este ámbito ayudamos a empresas de todos los sectores y tamaños a lanzarse a la transformación digital, sacando el máximo partido de sus medios disponibles. Por ejemplo, podemos hablar del Programa de Formación en Transformación Digital de la Junta de Extremadura o el Asesoramiento para la transformación digital de la actividad comercial en el distrito de Ciutat Vella, entre otros muchos.

Esta es solo una pequeña muestra del centenar de proyectos en ejecución actualmente por nuestro equipo de consultores/as expertos, que evidencian el poder transformador que la administración pública, con el apoyo de una empresa sólida y preparada para afrontar los retos de la digitalización, puede tener en la sociedad.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com