• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs digitaliza el tejido empresarial del centro de Valencia con más de 300 casos de éxito

Mainjobs digitaliza el tejido empresarial del centro de Valencia con más de 300 casos de éxito

Mainjobs ha ejecutado, a través de una adjudicación del Ayuntamiento de Valencia, el programa ‘Asesoramiento para la transformación digital de la actividad comercial en el distrito de Ciutat Vella’, en el que han participado más de 300 empresas del centro histórico de la ciudad.

El proyecto, que ha ofrecido un servicio de consultoría y acompañamiento en transformación digital totalmente personalizado a cada una de las 300 empresas participantes, se ha ejecutado en tres fases: la primera corresponde a una fase de análisis digital de la empresa donde se observaban las áreas en las que la transformación tecnológica de la propia empresa iba a suponer una mejora de negocio. La segunda consistía en elaborar un plan de acción personalizado con una serie de propuestas para implementar mejoras.

Por último, en la tercera fase se llevó a cabo una evaluación final y se midió el impacto que habían generado las soluciones elaboradas por el equipo de consultores/as de Mainjobs. Además, se concretaron las fechas en las que se iban a implementar cada una de las propuestas.

Las empresas que han participado en el programa no pertenecen a un sector en concreto, sino que provienen de áreas variadas. Por ejemplo, encontramos negocios de decoración, ropa sostenible para niños y mujeres, comercialización al por menor y al por mayor de trajes tradicionales valencianos, o, por último, una empresa dedicada a la venta y alquiler de bicicletas.

Casos de éxito en transformación digital

Amelia Delhom es una tienda de venta de muebles y objetos de decoración para el hogar y uno de los casos de éxito más sonados, habiendo implementado mejoras en su web y redes sociales, así como la creación de un código QR que lleva al usuario al apartado de opiniones de Google. Su participación en este proyecto de transformación digital ha llevado a esta empresa a ocupar una posición ventajosa frente a sus competidores.

Otros de los casos más destacables han sido Artesanía Fidela o DoYouBike. La primera de ellas no solo ha conseguido implementar mejoras que les facilitan la planificación y gestión de las redes sociales, sino que han incorporado herramientas para la gestión de procesos. En el caso de la segunda empresa, dedicada a la venta y alquiler de bicicletas, ya arrancaba con buen nivel de madurez digital, aunque han incluido entre las herramientas que utilizan una tecnología que les facilita gestionar el inventario de forma automática y simultáneamente en todos sus almacenes. Tras esto, podemos decir que todo va “sobre ruedas”.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com