Casos de éxito

  • La llamada del deber: Salvar las prácticas curriculares de 2.000 alumnos/as

    Cuando el alma máter de muchos de los miembros del Grupo (la Universidad de Málaga) tocó a nuestra puerta en busca de una respuesta para la virtualización de las prácticas curriculares de 2000 alumnos/as, sentimos que no era solo un trabajo, sino que era nuestro deber generar la solución perfecta para estos/as jóvenes que estaban a punto de terminar su carrera cuando la pandemia lo cambió todo. 

     

    Debíamos lograr que sus prácticas fueran las que merecen después de tanto esfuerzo y tantas horas de estudio. No podíamos dejar que el COVID-19 estropeara la sensación de orgullo que cada alumno/a del mundo siente cuando obtiene por fin su título. 

     

    Para lograrlo, hemos diseñado para ellos un respuesta con las siguientes características: 

    1. Rápida, sin mermar la calidad: generando en tiempo récord 200 horas de formación hipervinculada, multimedia y en las antípodas de los PDFs planos y aburridos.
    2. Versátil en el contenido y metodología: un núcleo central de calidad con recursos a consumir adaptados a lo que le gusta (y lo que necesita) al target, jóvenes universitarios/as.
    3. Aglutinadora de talento y know-how: Con un pool de 12 de profesionales de diferentes áreas de la empresa que ha generado un contenido excepcional y adaptado a la realidad actual. 
    4. Basada en Marcos Europeos de referencia para que trabajar con las competencias digitales (DigComp), las Soft Skill e intraemprendedoras (EntreComp) sea una realidad de futuro y no un conjunto de tópicos de clase magistral desfasadas.
    5. Divertida: Lo llamamos neurolenguaje y es un patrón para elaborar contenido académico adaptado y que no aburra a tu alumnado.
    6. Gamificados: Donde las competencias son poderes y los/as alumnos/as los héroes y heroínas de su propio destino, haciéndolos protagonistas de su propia narración.

     

    Las cifras no engañan y el canal de YouTube (que es tan solo un servicio de apoyo al contenido de la Moodle) tiene ya más de 2.500 visualizaciones.

     

    Además, se han incluido recursos pedagógicos diferentes:

    1. Skecknoting.
    2. Videopíldoras Highlighter. 
    3. Infografías por capas.
    4. Fotos en 360º.
    5. Un proyecto de implantación con seis reto-historias 
    6. Una revista de Flipboard. 
    7. Listas de Spotify para escuchar con cada unidad didáctica.
    8. Tableros de Pinterest…

     

    Y esto es solo un botón de muestra de la potencia de fuego de nuestro departamento de innovación y contenidos.

     

    Son y serán tiempos complicados donde las respuestas empáticas, resilientes, humanas y de calidad solo pueden ser elaborados por personas comprometidas y guiadas por querer ser la mejor versión de sí mismas cuando las circunstancias lo requieren.

  • 2ª edición del curso sobre la LCSP para el personal de AMAyA

    Ayer comenzamos la 2ª edición del curso online sobre la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017) para la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

     

    En este curso online, el personal de la Agencia aprenderá a interpretar la regulación de la contratación pública de conformidad con la nueva ley con los siguientes objetivos:

     

    • Analizar las últimas novedades introducidas en la materia como consecuencia del cambio normativo y las consecuencias de su aplicación.

     

    • Determinar los requisitos subjetivos y objetivos de la contratación pública para poder calificar su concurrencia.

     

    • Identificar el procedimiento de contratación, sus fases, con especial hincapié en los distintos procedimientos de adjudicación para determinar, en cada caso, el que resulte aplicable.

     

    • Y, todo ello, valorando la trascendencia de una aplicación rigurosa de la normativa de contratación por parte de los empleados públicos.

     

    Todos estos objetivos serán alcanzados por nuestro alumnado de mano de la experta María Dolores Godoy González que cuenta con una dilata experiencia en la impartición de cursos de materias jurídicas tanto en modalidad presencial como en online.

     

    Nuestro equipo académico, acompañado del equipo técnico y del equipo docente, ha trabajado con mucha ilusión tanto en el diseño como en la impartición de este curso para satisfacer las necesidades de los ya 165 alumnos. Sabemos que pronto serán más en la 3ª y en la 4ª edición y los recibiremos con la misma ilusión del primer día.

     

  • Claves para formar a más de 6.000 personas en una semana

    Antes de nada:

     ¡Gracias!

     

    Una vez dadas las gracias, que era nuestra prioridad esta semana, te vamos a contar las claves que nos han permitido dar hoy 6.000 veces las gracias. Algunas de ellas ya las conoces de otros posts y otras quizás te sorprendan.

    La primera clave es sencilla: Llegando a donde los demás no sabían que se podía llegar. Así, mientras otras empresas de formación intentaban adaptarse al nuevo contexto mundial, nuestros clientes tenían claro que podían contar con nosotros en esta situación porque tienen claro que somos líderes en innovación educativa.

     

    Formarles online era algo que ya hacíamos desde siempre, por lo que hemos podido hacerlo con la calidad que sólo dan 12 años de experiencia liderando proyectos e-learning.

     

    La segunda clave no es tan fácil, pero es imprescindible: Saber qué necesitarán nuestros clientes. Sí, has leído bien. No se trata de saber qué necesitan, ya que eso es bastante fácil con un poco de escucha activa. Lo vital es saber qué necesitarán mañana. Para esto, en Grupo Mainjobs contamos con profesionales de todas las ramas del conocimiento que, cada día y sin faltar uno, analizan la realidad y miran hacia adelante para entender qué formación será la próxima que necesiten todos y cada uno de nuestros clientes.

     

    En Grupo Mainjobs fabricamos futuro, caminando junto a nuestros clientes sin importar si son Administraciones Públicas, multinacionales, pequeños comercios de barrio o personas que necesitan enfocar su carrera profesional.

     

    La tercera clave es no dejar sola a ninguna de esas 6.000 personas. Cada uno de nuestros alumnos sabe que estaremos acompañándole todo el camino. Porque no todos empezaron la semana sabiendo conectarse a un webinar o entendiendo cómo funciona un aula virtual y ahora todos se forman con facilidad y sin perder el tiempo.

     

    Han tenido un equipo enorme apoyándoles cada minuto de esta semana, como siempre.

     

    La cuarta clave es entender que ningún alumno es una isla porque aprender también es vivir en sociedad. Así, cuando un alumno se matricula en cualquiera de nuestros cursos, sabe que tendrá a compañeros en los que apoyarse. Porque los docentes enseñan, pero de los compañeros se aprende.

     

    Han formado parte de una comunidad educativa virtual, para aprender mejor y crear (en) equipo.

     

    La quinta y última clave (por esta semana) es saber qué les gusta: cursos online, webinars, videotutorías, videopíldoras, podcasts, WhatsApp Learning, etc. Porque se aprende más cuando se estudia cómodo.

     

    Las opciones son infinitas y en Grupo Mainjobs las tenemos todas para que sea la formación la que se adapte al alumno y no al revés.

     

    Así que, ya sabes, si buscas algo de inspiración y necesites lo que necesites, encuentra tu solución en nuestro catálogo de formaciones online:

     

  • Formación técnica para profesionales de EMASA

    La Empresa Municipal de Aguas de Málaga nos confía la impartición de la formación técnica de su plan de formación 2020.

     

    Un total de 64 profesionales de las áreas de Mantenimiento, Tratamiento de agua potable y Depuración de agua residual participarán en las acciones formativas:
    – Hidráulica
    – Gestión y tratamientos de aguas ETAP y EDAR
    – Funcionamiento y operación de los procesos de depuración y tratamiento del agua
    – Mantenimiento de equipos e instalaciones de una planta de tratamiento de aguas y de una planta depuradora

     

    La docencia de estas acciones formativas estarán a cargo de:

     

    Ingeniero Industrial

    Director del Área de Posgrados en Edificación y Energías Renovables de la Escuela Internacional de Posgrados

    Ingeniero Industrial

    Docente del Experto Universitario en Gestión de instalaciones de la Escuela Internacional de Posgrados

     

    Campus online, aula virtual y equipo docente listos para satisfacer las expectativas de los 64 profesionales del sector del agua que han confiado a Mainfor su desarrollo profesional. ¡Vamos allá!

     

  • El Ayuntamiento de Marbella confía en nosotros

    La Delegación de Fomento Económico y PYMES de Marbella nos ha confiado el diseño e impartición de un itinerario formativo para capacitar a 30 personas en situación de vulnerabilidad del municipio con el objetivo de que puedan trabajar en mantenimiento de parques y jardines.

     

    Esta formación está diseñada con un enfoque eminentemente práctico y permitirá a los participantes adquirir práctica profesional con herramientas y equipamiento profesional en jardines municipales.

     

    Además, todos los participantes obtendrán el carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios de nivel cualificado emitido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que les habilita para realizar tratamientos terrestres con estos productos.

     

    El equipo académico de Infoca Formación, ya está preparando desde casa este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Marbella, para comenzar con la formación práctica una vez sea posible tras la actual situación con el Covid-19.

     

  • En Grupo Mainjobs no nos preocupamos por el futuro: lo fabricamos

     

    Son muchas las personas y empresas que se preocupan por el futuro, pero ¿es realmente la mejor manera de hacerle frente?

     

    En Grupo Mainjobs pensamos que hay una manera mejor: creándolo.  

     

    Así, cuando empresas de nuestro sector están aún paralizadas por las circunstancias adversas, nosotros ya llevábamos mucho tiempo beneficiándonos de las ventajas del teletrabajo, por poner un ejemplo.

     

    Crear el futuro es haber podido transformar en online todas y cada una de las actividades formativas presenciales de nuestros clientes en menos de 48 horas.

     

    Pudimos hacerlo gracias a que nuestra plantilla está llena de knowmads capaces de encontrar una solución a cualquier problema de nuestros clientes. Y es que la innovación es la marca de la casa.

     

    Si fuimos pioneros en trabajar sobre el marco de competencias digitales y capacitamos en ellas a profesionales de administraciones públicas, grandes empresas, pymes, autónomos, etc. es porque cada persona que forma parte de Grupo Mainjobs tenía ya esas competencias con anterioridad.

     

    Mientras otras consultoras aconsejan desde la teoría, nosotros lo hacemos desde la excelencia que aportan los años siendo los primeros en soluciones tecnológicasY esto es algo que nuestros clientes tienen claro. Te contamos algunos ejemplos.

     

     

     
    En nuestra colaboración con Guadalinfohemos participado en la formación continua de la red AIL dentro del Marco Europeo DigComp con acciones presenciales y online y una herramienta de autodiagnóstico de competencias digitales para impulsar su gran labor en los centros repartidos por toda Andalucía.  

     

    Junto a Cruz Roja Española hemos creado itinerarios formativos para la mejora de la empleabilidad de refugiados y personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. Porque nos gusta estar donde más nos necesitan 

     

    Siempre damos lo mejor de nuestro grupo, pero cuando colaboras con la ONU sientes que hay que dar aún másha merecido la pena el esfuerzo extra que han supuesto los contenidos multimedia interactivos para la capacitación de ingenieros y personal técnico de todo el mundo en la Nueva Generación de Redes de Telecomunicaciones. 

     

    Podríamos enumerar muchos proyectos más, pero habrá tiempo en próximos posts. Por ahora, solo mencionar que en todo lo que podemos hacer por vuestras organizaciones nos avala la experiencia de ser pioneros y no el hecho de sumarnos a la moda. 

     

    Si aspiras a liderar una empresa realmente innovadorapuedes empezar midiendo tus competencias digitales con uno de nuestros casos de éxito.

     

    Si por el contrario buscas algo de inspiración, echa un vistazo a algunas de las posibilidades de formación online que te ofrecemos en la actualidad para que puedas formarte ahora que pasas tanto tiempo en casa:

     

     

    ¡Nos leemos! 

  • PERSONAS

    LBYAA00f

     

     

    Paco Dancausa alumno del curso de Mediación (uno de los más de 170 alumnos y alumnas que suma este curso en sus múltiples ediciones)realizó el curso online de Mediador Civil Y Mercantil y desde entonces no le falta trabajo en un sector en pleno auge. Un sector que además redunda en beneficio de todos y de todas. Porque es justo eso lo que nos mueve: ayudar a personas como Paco a mejorar el mundo con su trabajo y con el nuestro.

  • AUTONÓMICO

    ey8Zp4kh

     

     

    Adaptación del Programa Guadalinfo al modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP (2014-15): La red de telecentros digitales dependiente del Consorcio Fernando de los Ríos (participado por La Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones) quiso dar un gran salto hacia adelante para mejorar sus ya de por sí excelentes servicios a la ciudadanía asumiendo y adaptando un Marco de Trabajo Digital Reglado como el DIGCOMP con una herramienta de autodiagnóstico. Por supuesto, nosotros lo llevamos a cabo y lo pusimos exitosamente en marcha.

  • ESTATAL

    IMG_0551 (3)

     

    Programa de formación de manipuladores de alimentos de mayor riesgo para personas privadas de libertad (2015): Más de 5.000 personas tienen más cerca una segunda oportunidad para su reinserción social gracias a este programa en colaboración con el Ministerio del Interior. Un programa del que nos sentimos especialmente orgullos, porque una segunda oportunidad para estas personas significa una segunda oportunidad para la sociedad al completo.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Organización y gestión de almacenes

Actividades administrativas en la relación con el cliente

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Actividades auxiliares de comercio

¡Obtén tu título en 3 meses!