El hilo rojo y las claves del teletrabajo colaborativo

 

Muchas empresas (y las personas que las conforman) se sienten en la actualidad como el griego Sísifo, condenado a intentar subir cada día de su vida una enorme piedra a la cima de una montaña. Tras cada jornada, la piedra-castigo de Sísifo rodaba de vuelta hacia abajo, debiendo Sísifo repetir el mismo proceso una y otra vez de forma absurda y frustrante.

 
Esa subida eterna e imposible a la cima de la montaña es, conforme pasan los días y las semanas, la condena de empresas y organizaciones sin transformación digital. Y es que ahora cada día es una jornada de confusión y frustraciones para muchos trabajadores que pierden la focalización debido a llamadas y videollamadas mucho más numerosas y duraderas de lo debido, que se encuentran solos ante los obstáculos, que no saben lidiar con el estrés laboral y la preocupación por los suyos…

 

Estos trabajadores son víctimas de sus empresas, que, con una visión analógica y cortoplacista, no supieron crear el futuro como lo hemos hecho siempre en Grupo Mainjobs. Hoy, camino de los 20 días de encierro, en Grupo Mainjobs no tenemos que subir ninguna montaña digital porque ya dominábamos el teletrabajo colaborativo desde hace mucho. Nuestra piedra está en la cima de la montaña hace años.

 

Así, nuestro equipo es hoy igual de fuerte que siempre e, incluso, podemos presumir con orgullo de estar incorporando nuevos miembros a nuestra familia.

 

Mientras otras empresas tienen que prescindir de personal, nosotros hemos ampliado nuestra plantilla de técnicos y colaboradores. Sí, estamos generando empleo. Esto se debe a que nuestra cartera de clientes ha aumentado en las últimas semanas gracias a dos factores vitales: 

 

  1. Una gran parte de nuestra competencia está aún paralizada por las circunstancias.
  2. Nuestro know-how ha demostrado ser perfecto para contextos y entornos VUCA (iniciales en inglés de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad).

 

Y en el camino estamos logrando que todos y cada uno de nuestros clientes tengan la solución que necesitan para que la montaña que ellos tienen que subir resulte mucho menos dura, proporcionándoles productos sólidos para las circunstancias actuales, pero también para la era postCovid. Porque, como recordarás, en Grupo Mainjobs fabricamos el futuro

 

Todo esto lo estamos logrando gracias al equipo que conforma Grupo Mainjobs, a ser pioneros en soluciones tecnológicas y llevar la innovación en el ADN. ¿Quieres tener un equipo fuerte en tu empresa? Te damos las claves para lograrlo:

 

 

La situación mejorará, no nos cabe duda, pero mientras, antes de que todos podamos volver a sonreír, tienes que salir adelante. Así que, seas quien, seas, podemos apoyarte para que superes tus obstáculos y puedas subir tu piedra a la cima de la montaña que te ha tocado vivir.

 

Y para nosotros será un placer sentir que lo hemos dado todo por ti. Ya seas una persona en búsqueda activa de empleo, una empresa, un organismo público o un autónomo, podemos proporcionarte soluciones para ser más sostenible, para estar más preparado y ser más competitivo. 

 

Encuentra tu solución en nuestro catálogo de formaciones online:

 

 

¡Nos leemos!