Experiencia en I+D.
Combinar la tecnología con la información para mejorar la calidad de vida, reducir el coste energético y el impacto ambiental es ya una realidad para muchos municipios. Modernizar cada rincón de las ciudades con un despliegue por barriadas o distritos que se amortice en poco tiempo gracias a soluciones de bajo coste pero alto rendimiento, ya es factible:
Lo mejor de todo es que parte de estas soluciones pueden ser «producidas por talento local». Sólo se necesita una dirección y coordinación claras y Grupo Mainjobs acumula muchas «horas de vuelo» en la gestión de grandes proyectos TIC de envergadura autonómica y nacional.
Los beneficios de un programa de esta naturaleza son múltiples:
Además, es una iniciativa a nivel global que cuenta con numerosas ayudas nacionales y europeas que facilitan el esfuerzo inversor de la administración local.
La ciudades con mayor calidad de vida en Europa y Estados Unidos son las que tienen programas de smartcity muy desarrollados e implantados. En España destaca el caso de Santander, con una red de más de 12.000 sensores, combinada con aplicaciones móviles y mejoras en la movilidad.