• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs, adjudicataria del proyecto de RTVE que capacitará a 30.000 profesionales del sector audiovisual y multimedia

Mainjobs, adjudicataria del proyecto de RTVE que capacitará a 30.000 profesionales del sector audiovisual y multimedia

Instituto RTVE confía a Mainjobs el Proyecto HAZ, diseñado para preparar a profesionales del mundo audiovisual para hacer frente a los retos de la actualidad de su sector

En los tres primeros meses del Proyecto Haz, Mainjobs ha conseguido formar, como empresa adjudicataria de la totalidad de este contrato de RTVE, a más de 6.000 profesionales del mundo audiovisual, permitiéndoles adquirir nuevas competencias técnicas que impactan directamente en su competitividad dentro del sector y su empleabilidad.

Para impartir y tutorizar la formación, Mainjobs ha creado un amplio equipo de profesionales con carreras de éxito en el ámbito de la comunicación con mucho que enseñar. Entre otras, destaca la subdirectora de Prisa Vídeo, Paula Sánchez-Lafuente, el diseñador de sonido nominado al Goya, Daniel Peña, la eco manager de las grabaciones en España de súper producciones internacionales como Juego de Tronos, Esmeralda Ruiz, la directora del Área de Postproducción y Animación de la Escuela de artes TAI, Yara Nodar, o la responsable de contenido de Flipboard España, Eva Morell.

Este amplio equipo enseña, coordina y tutoriza un extenso catálogo de contenidos de plena actualidad, donde los usuarios pueden encontrar 50 cursos diferentes de especialización de 1 ECTS, así como 14 itinerarios de 15 ECTS que cubren temáticas más amplias permitiendo una formación integral. La oferta formativa se agrupa en 4 bloques temáticos: producción y medios, imagen, sonido y negocio audiovisual.

Cada curso de especialización dura 3 semanas, aproximadamente 7 meses en el caso de los itinerarios formativos. El alumnado disfruta de una metodología eminentemente práctica, aprendiendo a través de casos y situaciones reales que se dan actualmente en el sector audiovisual. Al tratarse de formación online, las personas que participan en la formación pueden acceder a los recursos didácticos siempre que quieran, contando con el apoyo permanente del equipo docente para sacar el máximo partido al proceso de aprendizaje.

Al finalizar cualquiera de los cursos del Proyecto Haz, el alumnado recibe un certificado emitido por el Instituto RTVE con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Este certificado, unido a temáticas de alta demanda en la actualidad como el podcasting, la filmación aérea con drones, la creación de contenido para redes sociales o el uso de Inteligencia Artificial aplicada a la comunicación, supone una llamativa insignia en el currículum de cualquier profesional audiovisual o multimedia, con la capacidad de abrir puertas a nuevos proyectos y oportunidades de empleo.

A través del Proyecto HAZ, RTVE demuestra su compromiso por la empleabilidad, la productividad y el desarrollo del mundo audiovisual y las personas que lo forman. Se trata de una iniciativa de grandes dimensiones en las que, desde 2023 hasta 2025, se invertirán cerca de 8 millones de euros, confiados a Mainjobs para la consecución de los objetivos propuestos y el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles.

Cualquier persona residente en la Unión Europea que quiera avanzar en su trayectoria profesional en nuevos medios de comunicación puede ser beneficiaria de este innovador servicio de formación inscribiéndose en haz.institutortve.com.

Avatar
Comunicación Mainjobs