• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Objetivos de inserción alcanzados en proyecto dirigido a colectivos vulnerables 2023

Objetivos de inserción alcanzados en proyecto dirigido a colectivos vulnerables 2023

En abril de 2023 el equipo de orientación e intermediación de Mainjobs celebraba que el Servicio Andaluz de Empleo le confiaba un importante proyecto para insertar laboralmente a personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos de la provincia de Málaga.

Por exigencias de los compromisos adquiridos con Europa, en el marco de los Fondos Next Generations, los objetivos del proyecto debían alcanzarse a mediados de agosto, todo un reto. Nuestro compromiso con el Servicio Andaluz de Empleo era lograr insertar laboralmente a al menos 42 personas por estas fechas y, habiendo trabajado intensamente hasta el último día posible, nos enorgullece compartir que hemos insertado laboralmente y en algunos casos cambiando la vida a 55 personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o en riesgo de exclusión social.

Todas las personas que se han adherido al programa han tenido la oportunidad de completar un itinerario individual de inserción mediante el que han recibido atención individualizada por parte del equipo de orientación e intermediación, formación en competencias digitales y profesionales, así como intermediación para su inserción por cuenta ajena o acompañamiento para iniciar su proyecto de emprendimiento.

Para incentivar la permanencia de las contrataciones logradas durante un plazo superior a 3 meses hemos aportado ayudas económicas de 1.200€ a las empresas contratantes y, de la misma forma, este esfuerzo lo hemos mantenido con todas las personas que han iniciado un proyecto de emprendimiento en el marco del programa, aportando una ayuda económica de 400€ mensuales durante los 3 primeros meses de actividad.

Con la satisfacción de haber logrado superar las inserciones comprometidas, nuestro equipo de orientación e intermediación continúa acompañando, formando y empoderando a las personas usuarias que ha confiado en Mainjobs su empleabilidad.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com