Es fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.
Un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social trata de definir, desarrollar e implantar los procesos que te permiten fomentar el diálogo con los grupos de interés, la gestión de sus riesgos y los aspectos relevantes en las dimensiones social, económica y medioambiental, al mismo tiempo que avanzan en su gestión ética, la transparencia y la comunicación. Es fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.
La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social es voluntaria, sin embargo está valorada por grandes clientes y administraciones porque ofrecen garantía de que la relación empresa – grupo de interés están en materia de sostenibilidad.
¿Para quién está pensada? es ideal para aquellas organizaciones que ya tienen implantados sistemas de gestión como la ISO 9001, la ISO 14001, o la OSHA 18000.
¿Qué existe actualmente? Dos estándares de RSE certificables en España:
Ambas normas, basadas en la Guía Internacional ISO 26000 te ayudarán a garantizar que su gestión es socialmente responsable, al mismo tiempo que se posiciona frente a los grupos de interés y la sociedad en general.
¿Es tu caso?, ponte en contacto con nosotros (si pulsas aquí te llevamos directamente al formulario)! :-)
La implantación de un sistema de gestión de la responsabilidad social: