• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social


Categoría: .

Descripción del Producto

Un Sistema de Gestion de la Responsabilidad Social trata de definir, desarrollar e implantar los procesos que permite a las empresas fomentar el diálogo con los grupos de interés, la gestion de sus riesgos y aspectos relevantes en las dimensiones social, económica y medioambiental, al mismo tiempo que avanzan en su gestión ética, la transparencia y la comunicación.

¿Sabías que...?

… La implantación de un Sistema de gestión de la Responsabilidad Social…

… Mejora la credibilidad de la estrategia de RSE de la organización al desarrollarla a través de un sistema de gestión y certificada externamente.
… Mejora la comunicación, el diálogo y el conocimiento de las expectativas y necesidades de los grupos de interés.
… Es facilmente integrable con otros sistemas de gestión.
… Contribuye a identificar la empresa con la responsabilidad social, al mismo tiempo que mejora su reputacion y marca.
… Ayuda a la organizacion a identificar, entender y gestionar sus riesgos en sostenibilidad.
… Mejora su capacidad de acceder a nuevos mercados y a establecer alianzas y colaboraciones.

Una empresa constructora que trabaja en el ámbito de la obra civil y que desarrolla proyectos para la administración decide avanzar en su gestión (ya cuenta con un sistema de gestión integral calidad, medioambiente y prevención), con la implantación de un sistema de gestion de la responsabilidad social, según SGE21, al mismo tiempo que obtiene el reconocimiento de unos de sus principales clientes, una empresa municipal de gestión de aguas, que ha animado a toda su cadena de suministro a aplicar principios de la RSE.

El desarrollo del sistema ha permitido a la empresa trabajar en el ámbito de los grupos de interés, más allá de los tradicionales (clientes, personal, o proveedores), y sobre la gestion de riesgos no intangibles, como la ética, la capacidad de atraer talento, o de acceder a nuevos mercados. Al ser una de las primeras empresas de su sector y de la provincia, ha obtenido un reconocimiento adicional, así como una mejora de su imagen y participación en diferenes foros relacionados con la RSE.

¿Qué ofrecemos?

Si te han quedado dudas...