Es una potente herramienta de comunicación con los grupos de interés.

Elaboración de Memorias de Sostenibilidad

Tal y como la define la GRI, una Memoria de Sotenibilidad es un documento que expone información acerca del desempeño económico, ambiental, social y de gobierno de una organización. Es una potente herramienta de comunicación con los grupos de interés, desarrollada con un estándar reconocido con el que se elaboran todas las memorias de sostenibilidad de las empresas cotizadas, lo que permite medir y divulgar así como rendir cuenta de tu desempeño.

 

No es un actuación exigible de momento, pero ya hay señales de que va a empezar a ser exigida en determinados ámbitos (Plan Nacional de RSE). Es útil para aquellas empresas que disponen de una estrategia de RSE, y quieren avanzar en la misma, comunicando a sus grupos de interés sus logros y avances. Es también una potente herramienta de comunciación y marketing colocando a la empresa al nivel de las grandes empresas y empresas cotizadas.

 

Al utilizar un estándar internacional como el G4 de la Global Reporting Initiative, te permite compararte con otras organizaciones y utilizar la información elaborada con otras iniciativas como el Pacto Mundial, o la implantación de sistemas de gestión de responsabilidad social empresarial.

 

¿Sabías que...?

La realización de una Memoria de Sostenibilidad es importante para facilitar a los grupos de interés la comprensión acerca del desempeño y los impactos de sostenibilidad, además de influir en las políticas y la estrategia gerencial a largo plazo, así como en los planes de negocios.

  • Tipo de empresa: Una pyme que ha trabajado a lo largo de su trayectoria en temas de RSE, pero no encuentra el modo de comunicar, de una forma sistemática, su compromiso, sus actuaciones, así como sus logros y avances en los temas relevantes en RSE.
  • Plan de actuación: Se ha elaborado una Memoria de Sostenibilidad que le ha permitido dar mayor visibilidad a su estrategia, poder difundirla, y conseguir el reconocimiento de sus principales grupos de interés.
  • ¿Qué consiguieron?: Mayor reconocimiento por su esfuerzo.

 

¿Es tu caso?, ponte en contacto con nosotros (si pulsas aquí te llevamos directamente al formulario)! :-)

¿Qué ofrecemos?

Te ayudamos a la realización de una memoria de sostenibilidad para:

  • Mejorar la comprensión de los riesgos y las oportunidades a los que te puedes enfrentar.
  • Mejorar su reputación y la lealtad a la marca.
  • Comparar y evaluar el desempeño en materia de sostenibilidad con respecto a lo establecido en las leyes, normas, códigos, normas de funcionamiento e iniciativas voluntarias a lo largo del tiempo.
  • Cumplir con normativas nacionales o con requerimientos de las Bolsas de Valores (si cotiza o aspira a cotizar).

< 6.000€

en función del tamaño de la empresa

Si te han quedado dudas...