Cuando el alma máter de muchos de los miembros del Grupo (la Universidad de Málaga) tocó a nuestra puerta en busca de una respuesta para la virtualización de las prácticas curriculares de 2000 alumnos/as, sentimos que no era solo un trabajo, sino que era nuestro deber generar la solución perfecta para estos/as jóvenes que estaban a punto de terminar su carrera cuando la pandemia lo cambió todo.
Debíamos lograr que sus prácticas fueran las que merecen después de tanto esfuerzo y tantas horas de estudio. No podíamos dejar que el COVID-19 estropeara la sensación de orgullo que cada alumno/a del mundo siente cuando obtiene por fin su título.
Para lograrlo, hemos diseñado para ellos un respuesta con las siguientes características:
Las cifras no engañan y el canal de YouTube (que es tan solo un servicio de apoyo al contenido de la Moodle) tiene ya más de 2.500 visualizaciones.
Además, se han incluido recursos pedagógicos diferentes:
Y esto es solo un botón de muestra de la potencia de fuego de nuestro departamento de innovación y contenidos.
Son y serán tiempos complicados donde las respuestas empáticas, resilientes, humanas y de calidad solo pueden ser elaborados por personas comprometidas y guiadas por querer ser la mejor versión de sí mismas cuando las circunstancias lo requieren.