Nuestra medicina formativa en pequeñas dosis
El mobile learning o aprendizaje móvil está caracterizado por el tipo de dispositivos sobre el que se despliega, smartphones y tablets, soportes que implican su más importante cualidad: su accesibilidad desde cualquier lugar y en cualquier momento.
El m-Learning comenzó a enriquecer los cursos con píldoras formativas, permitiendo al alumnado acceder a parte de los contenidos desde cualquier sitio, favoreciendo así el rapid learning, es decir, la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en un tiempo récord.
Desarrolladas bajo el estándar HTML5.
Actualmente, apoyándose en los diseños responsive y en la expansión de las tabletas, cada vez más acciones formativas están pensadas para ser consumidas enteramente en portabilidad, ahorrando al alumnado costosos equipos informáticos de sobremesa, dejándoles aprovechar cada hueco de su jornada laboral en su formación y facilitándoles hacerlo desde cualquier rincón, ya sea una parada de autobús o la sala de espera de un dentista.
El m-learning permite llevar el aula en un bolsillo para que los dispositivos portables se conviertan en la mejor herramienta de formación. La accesibilidad total y la flexibilidad del m-learning dan la libertad que se necesita para aprender a un ritmo personalizado, sin necesidad de tiempos de espera y sin tener que adaptarse a horarios imposibles. El mobile learning se adapta a todos y todas, poniendo el conocimiento al alcance de la mano.
La necesidad de ser más competitivos nos lleva a optimizar el tiempo que tenemos disponible, en un principio pensado para los/as profesionales que pasan más tiempo «fuera de la oficina» el mobile learning se diseño para este colectivo, de forma que pudiera consumir contenidos desde su smartphone. Con la generalización del uso de los teléfonos inteligentes y tablet al resto de sectores y población, formarse desde plataformas distintas al ordenador es ya una realidad que en generaciones futuras será la vía predilecta. De esa forma podemos programar nuestros propios procesos intensivos de formación también conocidos como Bootcamps.
El iPad ha logrado alcanzar una impresionante cuota del mercado del 28,2 %. En otras palabras, casi 3 de cada 10 tablets son un iPad
Fuente: IPADIZATE
Nuestro servicio inluye: