Alineando realidades y necesidades
La existencia de productos y experiencias de usuario de baja calidad ha generado en muchos sectores de la población la equívoca sensación de que la formación no es necesaria, esto malogra o dificulta la captación. Convencer de lo contrario a este público perdido requiere de un ejercicio de empatía que pasa por:
Desde Grupo MainJobs sabemos que el cambio de rumbo es imprescindible para captar alumnado. Fruto de la combinación de distintos instrumentos como el Big Data para realizar un análisis honesto de las necesidades formativas de la población, una campaña de medios segmentada para captar más público y un marketing de contenidos que lo atraiga y empatice.
La complejidad y multitud de «emisiones» ha generado una subcategoría de la mercadotecnia, el denominado marketing educativo, centrado en dos estrategias; captación puntual vinculados a productos/servicios o programas públicos de formación y una segunda centrada en fidelizar alumnado-clientela.
En ambas es necesario hoy por hoy centrarse en destacar la satisfacción/experiencia del alumno-cliente que en el pasado/presente ha realizado cursos con nosotros, testimonios reales que reflejen:
Según un informe de FUNDATEC, en España existen más de 22 millones de usuarios/as activos/as de apps y movilidad, con un crecimiento anual del 10%.