• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816
SEPE y Mainjobs

El Ministerio de Empleo adjudica a Mainjobs un proyecto valorado en 2,8M€ para mejorar la carrera profesional y empleabilidad de 4.000 personas en los ámbitos de la ciberseguridad e industria 4.0

El Ministerio de Empleo adjudica a Mainjobs un proyecto valorado en 2,8M€ para mejorar la carrera profesional y empleabilidad de 4.000 personas en los ámbitos de la ciberseguridad e industria 4.0

El proyecto diseñado por Mainjobs ha sido seleccionado por el Servicio Público de Empleo Estatal entre cientos de propuestas de entidades de formación para la adquisición de competencias de adaptación a la transformación digital por parte de la ciudadanía.

En los próximos meses, Mainjobs adscribirá al proyecto un equipo compuesto por más de 30 profesionales, incluyendo un claustro de 15 docentes especialistas en ciberseguridad aplicada a la industria 4.0, que se encargará de manera práctica de capacitar a los y las participantes.

La codirectora del proyecto, Carla Nacarino, destaca el enfoque práctico del programa, que cuenta con un entorno de simulación de ciberataques para potenciar la capacidad resolutiva ante seis tipos de incidentes con los que el alumnado se tendrá que enfrentar en su futuro desempeño profesional.

Adicionalmente, una vez completada la formación, el alumnado conseguirá 2 certificaciones emitidas por Cisco con las que acreditará que posee las habilidades prácticas cruciales para evaluar y gestionar riesgos, implementar medidas de seguridad en sistemas y redes y responder eficazmente a incidentes de seguridad.

A su vez, Fernando Trigueros, quien codirige el programa junto con Carla Nacarino, comparte la buena acogida que está teniendo entre asociaciones empresariales, colegios profesionales, asociaciones de estudiantes y de profesionales referentes en materia de ciberseguridad, que no solo muestran interés en difundir el programa, sino que colaboran a través de interesantes propuestas, contratando al alumnado o participando activamente en el programa.

La primera edición comienza en abril y ya está abierto el plazo de inscripción. Las personas interesadas pueden solicitar su plaza sin coste en https://grupomainjobs.com/ciberseguridad/

Avatar
Mainjobs