• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs se convierte en Socio Fundador del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía 

Mainjobs se convierte en Socio Fundador del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía 

Mainjobs se enorgullece de anunciar su participación como socio fundador en el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía. Esta alianza estratégica fortalecerá la posición de la región como referente en seguridad digital y cumplimiento normativo. 

Ubicado en el Centro de Ciberseguridad de Andalucía en Málaga, el Clúster de Ciberseguridad de Andalucía, presentado esta semana, es una iniciativa que promueve la formación, sensibilización y certificación en ciberseguridad. Más de 60 empresas e instituciones ya se han unido al clúster, creando una red colaborativa para abordar los desafíos de la ciberseguridad.  

Las líneas de actuación del Clúster de Ciberseguridad de Andalucía van desde la formación, la sensibilización, la certificación de profesionales y productos hasta la promoción de una adecuada cultura de la ciberseguridad. Comparte así objetivos y líneas de actuación con la Estrategia de Ciberseguridad de Andalucía 2022-2025. el documento del que parten todas las acciones encaminadas a blindar Andalucía ante los ciberataques.  

Para ejecutar las acciones que emanan de la Estrategia, la Junta puso en marcha el pasado noviembre el Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN). Un centro de vanguardia desde el que se protege la seguridad digital de ciudadanos, empresas privadas e instituciones públicas.  

La región ya es un referente en seguridad digital, como avalan los más de 2500 participantes en la segunda edición del Congreso de Ciberseguridad de Andalucía y cuya tercera edición, en la que Mainjobs es patrocinador y colabora en diferentes ponencias, se celebrará el próximo mes de marzo.  

Con estas iniciativas, Mainjobs se suma a una lista de socios tecnológicos de primer nivel dando un paso significativo hacia un futuro más seguro y resiliente en el ámbito de la ciberseguridad.  

Más información sobre la iniciativa en la web de la Junta de Andalucía.

Avatar
Comunicación Mainjobs