• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs y Unicaja invierten en Educa360 para impulsar la aplicación de la realidad virtual al sector educativo

Mainjobs y Unicaja invierten en Educa360 para impulsar la aplicación de la realidad virtual al sector educativo

En su última ronda de inversión, la tecnológica Educa360 ha conseguido el apoyo de Mainjobs y Fundalogy, perteneciente a Unicaja, dos importantes actores implicados en el impulso a la innovación en el sector de la formación. Gracias a esta reciente operación, Educa360 refuerza sus recursos y acelera su crecimiento y penetración en el mercado educativo a nivel internacional.

Educa360, organización fundada en 2021 que ha atravesado un rápido crecimiento desde sus inicios por el fuerte carácter innovador de sus productos y servicios, es el partner clave para cualquier entidad educativa que busque romper barreras entre presencialidad y formación online, abriendo a su alumnado las puertas del metaverso y otros ecosistemas de realidad virtual.

Educa360 ofrece una plataforma online que permite a docentes, coordinadores y estudiantes acceder a una biblioteca de contenidos de realidad virtual adaptados a los currículos oficiales y a las necesidades de cada nivel educativo, tanto en formación reglada como en otros modelos educativos. Estos contenidos abarcan diversas áreas de conocimiento: ciencias, humanidades, artes, idiomas, etc. El punto común en esta variada oferta de servicios tecnológicos está en una experiencia de aprendizaje inmersiva, interactiva y motivadora para el alumnado de cualquier entidad educativa.

Uno de los primeros pasos en la hoja de ruta de Educa360 facilitados por esta inversión será la ampliación de su catálogo de contenidos, incorporando la vertical de simuladores para Formación Profesional. Además, se añadirán nuevas funcionalidades a la plataforma que impulsarán la experiencia de usuario y la accesibilidad de los contenidos. Por último, la tecnológica planea dar el salto al mercado internacional, tras consolidarse como líder en realidad virtual en el territorio español

Según Fernando Sierra Sánchez, CEO y cofundador de Educa360, «esta firma con Mainjobs y Fundalogy supone un gran paso para nuestra empresa, ya que nos permite contar con el respaldo de dos entidades de referencia en el sector de la educación y la formación online. Estamos convencidos de que la realidad virtual es el futuro de la educación, y queremos liderar este cambio, ofreciendo contenidos de calidad, adaptados a las necesidades de cada docente y cada estudiante».

Finalmente, Eusebio Villalón, CEO y socio fundador de Mainjobs, ha expresado que «Mainjobs es una empresa que se sitúa a la vanguardia de la innovación en el ámbito educativo, por lo que éramos conocedores del magnífico trabajo que se está desarrollando en Educa360, encontrando en este acuerdo la oportunidad perfecta de participar en el impulso de los modelos educativos en realidad virtual junto a la empresa que está liderando la conversación. Nuestro objetivo final es ofrecer a nuestros clientes una experiencia formativa única y diferencial«.

Por su parte, Javier de Pro, director general de Fundalogy Unicaja, ha declarado que «desde Fundalogy estamos comprometidos con la innovación y el emprendimiento en el ámbito educativo, y por eso hemos decidido invertir en Educa360, una empresa que está revolucionando la forma de enseñar y aprender con la realidad virtual. Creemos que este proyecto tiene un gran potencial y un gran impacto social, y queremos apoyarlo para que siga creciendo y llegue a más personas».

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com