• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs forma a más de 3.000 personas en competencias digitales en Castilla y León en tan solo 3 meses

Mainjobs forma a más de 3.000 personas en competencias digitales en Castilla y León en tan solo 3 meses

El proyecto de formación en competencias digitales para la ciudadanía de Castilla y León, adjudicado por la Junta de Castilla y León a Mainjobs en 2023, supera con éxito su primer hito con más de 3.000 personas formadas.

Como empresa adjudicataria del proyecto de formación en competencias digitales de la ciudadanía en el marco del componente 19 “plan nacional de competencias digitales (digitalskills)”, Mainjobs ha entrado al mes de diciembre con más de 3.000 personas formadas en competencias digitales en la Comunidad de Castilla y León, superando así el primer hito propuesto para un programa que comenzó en septiembre y que ha supuesto un gran reto por su dimensión y características.

El objetivo final es alcanzar las 35.000 personas que, tras pasar por las aulas presenciales y virtuales de CyL Digital, hayan adquirido nuevas habilidades en el uso y aprovechamiento de las herramientas digitales, ya sea con el objetivo de impulsar su empleabilidad o simplemente para adaptarse a las exigencias de la era digital (comunicación con seres queridos, hacer trámites online, utilizar la tecnología en el ámbito doméstico, etc.).

El programa se desarrollará hasta principios de 2026 y, para impartir los cursos presenciales, se han establecido 9 espacios situados en las distintas capitales de provincia de Castilla y León, además de una red de 200 centros repartidos por toda la geografía de la CCAA, que aseguran la posibilidad de acceso al programa para personas de cualquier población. Esta red de centros, combinada con el acceso a la formación online, han asegurado el calado del proyecto en la ciudadanía y facilitado la consecución de este primer hito.

“Para mí lo mejor del programa, es el reto de formar a 35.000 personas” Comenta Loreto Cantero, directora del proyecto en Mainjobs junto a Ana Soler. “No es algo fácil, pero nos permite unir a la sociedad bajo esta revolución digital que la Consejería de movilidad y transformación digital de la Junta de Castilla y León está promoviendo. La formación es un mix perfecto entre lo digital y lo humano, ya que las formaciones presenciales nos permiten crear espacios donde las personas pueden conocerse en persona, compartir experiencias e intercambiar conocimiento”.

Para llevar a cabo un proyecto de semejantes dimensiones, Mainjobs ha formado un equipo técnico altamente cualificado de casi un centenar de profesionales, entre personal de coordinación, desarrollo de contenidos, docentes y tutores en presencial y online, asesores y asesoras en nuevas tecnologías, comunicación y marketing.

Esta formación gratuita en competencias digitales para la ciudadanía, ideada y puesta en marcha por la Consejería de movilidad y transformación digital de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de Mainjobs como empresa ejecutora del proyecto, está enmarcada en el Componente 19 del “Plan Nacional de Competencias Digitales”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, siendo financiada por los fondos europeos Next Generation.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com