• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs continúa liderando la capacitación TIC adjudicándose un contrato de 6M€ para formar a 32.000 personas en Castilla-La Mancha

Mainjobs continúa liderando la capacitación TIC adjudicándose un contrato de 6M€ para formar a 32.000 personas en Castilla-La Mancha

La Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial, perteneciente a la Viceconsejería de Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comenzado este pasado mes de agosto un programa de formación en competencias digitales transversales para la ciudadanía de la región, en el que se alcanzará la cifra de 32.000 personas formadas en los próximos 3 años. Como líder en capacitación digital, Mainjobs es la consultora adjudicataria de este ambicioso proyecto.

El programa, nombrado Ciudadanía Digital, brindará a la sociedad una amplia oferta formativa compuesta de 84 cursos con diferentes niveles de acceso, diseñados para que las personas participantes puedan sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías en el entorno laboral, pero también en el personal: desde hacer gestiones básicas por Internet hasta crear contenidos digitales a nivel profesional.

El principal objetivo que se persigue en este proyecto es la inclusión digital de la población, por lo que se pone un especial énfasis en colectivos en riesgo de exclusión digital y en la disminución de la brecha digital de género. De las más de 32.000 personas que serán formadas, al menos el 50% serán mujeres. Para conseguir este objetivo, la Viceconsejería y Mainjobs, empresa adjudicataria de este proyecto, colaborarán con los más de 900 Puntos de Inclusión Digital (PID) repartidos por las 5 provincias de Castilla-La Mancha para la impartición de las acciones formativas en la modalidad presencial.

“Ofrecer opciones en modalidad presencial es esencial para asegurar la participación de aquellos colectivos que más se pueden beneficiar de la adquisición de nuevas competencias digitales. Aunque el equipo tiene un ADN digital indudable, sentimos ilusión por crear una comunidad en la que las personas puedan conocerse, verse, intercambiar conocimientos y experiencias… Sabemos que será una experiencia única fácilmente accesible incluso en aquellas zonas con menor densidad de población” – Asegura Ignasi Manzanares, director del proyecto en Mainjobs.

Entre las competencias digitales que adquirirá el alumnado de Ciudadanía Digital, en el nivel más básico, destaca el uso de dispositivos móviles y del ordenador, navegación por internet o herramientas de comunicación como el correo. La formación de nivel medio incluye otros aspectos como la gestión eficaz de información en la red o la creación de contenidos digitales en varios formatos. Por último, los cursos avanzados permitirán a la ciudadanía adentrarse en el mundo de la programación y la configuración de sistemas digitales sencillos, así como la creación y difusión de contenidos digitales de alto nivel.

Ciudadanía Digital es un programa de alto impacto social que se enmarca en el Componente 19 del “Plan Nacional de Competencias Digitales”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y es posible gracias a los fondos europeos Next Generation. Esto permite que la participación ciudadana en la formación sea completamente gratuita y esté completamente alineada con las exigencias de la revolución digital que estamos atravesando en la actualidad, permitiendo a las personas beneficiarias a hacer frente a cualquier reto digital que puedan encontrar en su vida profesional y/o personal.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com