• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs alcanza los objetivos de Andalucía is IN Training formando a 3.000 personas en los niveles B2 y C1 de inglés

Mainjobs alcanza los objetivos de Andalucía is IN Training formando a 3.000 personas en los niveles B2 y C1 de inglés

La Junta de Andalucía alcanza los objetivos planteados en este programa gratuito de formación en inglés ejecutado por Mainjobs

Tras el éxito del lanzamiento y la ejecución de Andalucía is IN Training durante 2022 y 2023, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía se enfrenta a la recta final del programa con la certeza de alcanzar su objetivo de formar gratuitamente a 2.000 personas para alcanzar el nivel B2 de inglés y a 960 para el nivel C1.

Mainjobs, empresa ejecutora de este programa, dio el pistoletazo de salida a Andalucía is IN Training en febrero de 2022 con el objetivo de impulsar la empleabilidad y el desarrollo de competencias lingüísticas de personas demandantes de empleo andaluzas a través de un programa formativo gratuito y online que revolucionara la docencia en inglés de la región.

Desde entonces, y gracias al excepcional trabajo del equipo encargado de coordinar e impartir la formación, 2.192 alumnos y alumnas ya han superado con éxito el reto de AIIT, adquiriendo su diploma de la Junta de Andalucía con la posibilidad de acceder, también, a la certificación TOEIC. Está previsto que entre los meses de octubre y diciembre se alcance la cifra de 3.000 personas.

Los cursos de Andalucía is IN Training se imparten en modalidad online y son tutorizados por docentes expertos y expertas en la materia con el apoyo de docentes nativos y nativas, que garantizan al alumnado una experiencia de aprendizaje completa y exitosa. Entre otras ventajas, los y las participantes de AIIT disfrutan de sesiones de Speaking individuales y grupales, seguimiento personalizado, actividades enfocadas a la preparación del examen de certificación, y de mentoría para hacer uso del idioma en la vida personal y profesional.

«Se trata de una oportunidad única por varios motivos. La comodidad de participar desde cualquier lugar y el seguimiento constante de los y las tutores y tutoras hacen que esta formación sea idónea para la preparación del nivel. Además, el alumnado puede gestionar sus citas para disfrutar de clases de conversación con docentes nativos, participar workshops en directo, en el rincón de lectura, clases de preparación para el empleo… Son secciones extra que ayudan a prepararse para la vida real en inglés» – Afirma Raquel Sánchez, codirectora del programa junto a Toñi González.

El desarrollo de este programa es un claro ejemplo del enfoque proactivo de la Junta de Andalucía y para potenciar la empleabilidad de la ciudadanía y facilitar a las personas en desempleo el acceso a recursos que les permitan renovar sus competencias para hacer frente a los retos de la actualizad en el plano profesional y personal.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com