• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs, adjudicataria de un proyecto de 6,9M€ para formar a 35.000 personas en materia de digitalización en Castilla y León

Mainjobs, adjudicataria de un proyecto de 6,9M€ para formar a 35.000 personas en materia de digitalización en Castilla y León

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha adjudicado a Mainjobs un nuevo proyecto de digitalización por un valor de 6,9 millones de euros para formar a más de 35.000 personas en la comunidad autónoma.

Este programa formativo tiene una duración de 32 meses, en los que Mainjobs podrá utilizar los ‘Espacios CyL Digital’ en varias ciudades de la región como Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid o Zamora para impartir los cursos en modalidad presencial.

Los itinerarios formativos, preparados y desarrollados por nuestro equipo, han sido diseñados para adaptarse a cualquier modalidad de formación (presencial, telemática o híbrida) y para diferentes niveles de competencias digitales de los inscritos, desde básico hasta especializado.

El objetivo es que esta oportunidad de adquisición de nuevas competencias sea extensible a toda la ciudadanía de Castilla y León, independientemente de su punto de partida, facilitando a las personas participantes la posibilidad de mejorar su trayectoria profesional, y también personal, a través del uso de las nuevas tecnologías.

Entre las competencias digitales que se impartirán, en el nivel más básico, destacan el uso de dispositivos móviles y del ordenador, navegación por internet o herramientas de comunicación como el correo. La formación de nivel medio incluye otros aspectos como la gestión eficaz de información en la red o la creación de contenidos digitales en varios formatos. Por último, el itinerario formativo especializado permitirá al alumnado adentrarse en el mundo de la programación y la configuración de sistemas digitales sencillos, así como la creación y difusión de contenidos digitales.

Con la ejecución de este programa, Castilla y León continua con su objetivo principal de formar a la sociedad en el uso de nuevas tecnologías, para lo que han presentado una veintena de proyectos este mismo año, al considerar un factor clave la digitalización de la comunidad autónoma.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com