• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs, digitalizadora del sector educativo según adjudicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Mainjobs, digitalizadora del sector educativo según adjudicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Mainjobs ha sido adjudicataria, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de un proyecto para desarrollar y poner en marcha la plataforma de certificación de la competencia digital docente para el profesorado de esta entidad estatal, basada en el Marco de Referencia de la competencia digital docente.

Este marco es un plan de trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación que define las competencias digitales que deben tener los/as docentes para poder impartir una educación de calidad en la era digital.

Nuestro compromiso con la formación y la educación

Con esta iniciativa, nos unimos al compromiso del Ministerio de Educación por mejorar la calidad educativa en España, a través de la capacitación tecnológica del equipo docente. La plataforma de certificación de la competencia digital docente tiene como objetivo evaluar y acreditar las competencias digitales de los/as profesores/as, con el fin de implementar nuevas herramientas que incrementen la calidad de la enseñanza y la adaptación a las necesidades de la sociedad actual.

La plataforma de certificación de la competencia digital docente se ajustará al Marco de trabajo y evaluará las competencias digitales de los/as docentes en diferentes niveles y áreas de competencia digital. Este soporte formativo cuenta con una metodología innovadora que combina la evaluación de los conocimientos teóricos y la aplicación práctica de los mismos en el aula, lo que permite una evaluación integral de la competencia digital del profesorado para garantizar una enseñanza de alta calidad en las aulas.

España se sitúa, con un 64% de la población que posee habilidades digitales básicas o superiores, en sexta posición en el ranking de países con más personas cualificadas en este ámbito, según el informe publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Este logro se debe, entre otras cosas, al desarrollo y lanzamiento de iniciativas gubernamentales para reducir la brecha digital entre entornos rurales y metropolitanos impulsadas por el Plan de Competencias Digitales.

Nos aseguramos seguir ascendiendo en el ranking de países con más personal preparado en materia digital y estar a la vanguardia en esta nueva era tecnológica gracias a la inversión por parte de la Administración Pública en proyectos de gran envergadura e importancia para el futuro de la sociedad.

Algunos de nuestros exitosos proyectos

El desarrollo de esta nueva plataforma se suma a la cartera de proyectos tecnológicos y de consultoría que desde Mainjobs venimos desarrollando y que facilitan la labor de la Administración Pública para conseguir la mejora de las competencias digitales en la ciudadanía, personas trabajadoras y empleados/as públicos/as. Otros proyectos como la puesta en marcha de ComDix, una plataforma de certificación de competencias digitales en Galicia gestionada junto a AMTEGA o el desarrollo de TuCertiCyL, un programa similar en Castilla y León en el que la ciudadanía tiene la oportunidad de examinarse en esta materia, avalan la labor y la responsabilidad de Mainjobs por digitalizar la sociedad.

La gestión de este proyecto, basada en el Marco de Referencia de la competencia digital docente, es una muestra más de la apuesta de la consultora por la innovación y compromiso con la educación, el desarrollo de las personas y el impulso a la transformación digital.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com