Grupo Mainjobs: precursores de la transformación digital en sectores estratégicos

Grupo MainJobs ha sido seleccionado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura para el desarrollo de un plan formativo para el impulso a la transformación digital de las empresas dirigido a sus directivos y mandos intermedios.

Su principal objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas del territorio EUROACE (Extremadura, Centro y Alentejo) mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de procesos que redunden en la creación de productos y servicios de mayor valor añadido y la mejora de las condiciones para la aparición de nuevas iniciativas empresariales.

Las acciones formativas que nos han sido asignadas van enfocadas a la Transformación Digital en Sectores Estratégicos y dirigidas a los sectores agroindustrial, de la distribución, así como del comercio minorista y sector del turismo.

Todas las acciones formativas serán impartidas en teleformación mediante diversos tipos de formato:

  • Cursos en formato MOOC: 3 cursos de 30 horas de estimadas de estudio, con un mínimo de 20 participantes, con contenido de carácter audiovisual con videos y recursos complementarios (enlaces o recursos de interés):
    • Claves para la digitalización de empresas en la agroindustria.
    • Formación para canales de venta, logística y distribución.
    • Claves para la digitalización del comercio minorista.
  • Microformación: formación en formatos breves (8 videopíldoras y 8 podcasts) para su envío por WhatsApp y redes sociales, con una duración inferior a 10 minutos, con exposiciones de expertos en las materias a tratar.
  • Jornadas sobre transformación digital en la empresa: jornadas formativas a través de seminarios online o webinars con una duración estimada de 1:30 h. Se realizará un mínimo de 10 jornadas en las que se tratarán temas como: herramientas para la gestión del negocio, ciberseguridad, Blockchain en la pyme, Big data, herramientas cloud, comercio electrónico, posicionamiento web, etc.

Estas acciones formativas se realizarán en formato abierto para ofrecer la posibilidad de participación de un mayor número de personas con interés en ellas, y se llevarán a cabo a lo largo de este año, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Grupo MainJobs apuesta por la transformación digital como un medio para optimizar los procesos de trabajo, mejorar la experiencia de los clientes y aumentar la ventaja competitiva de las organizaciones.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Organización y gestión de almacenes

Actividades administrativas en la relación con el cliente

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Actividades auxiliares de comercio

¡Obtén tu título en 3 meses!