Servicio para la adquisición de competencias digitales en Melilla

Grupo Mainjobs ha sido seleccionado por la Dirección General de la Sociedad de la Información de Melilla para el desarrollo de un ambicioso e ilusionante proyecto de capacitación digital para la ciudadanía.

Las características de la Ciudad Autónoma de Melilla, tanto a nivel geográfico como social, con una alta tasa de inmigración con baja cualificación, provocan una situación económica compleja, con un elevado nivel de paro y desigualdades que hacen necesarios planes de acción específicos para responder a necesidades de empleabilidad, capacitación tecnológica y profesional, enfocados al fortalecimiento del tejido productivo de la ciudad.

Grupo Mainjobs pondrá al servicio de la Ciudad de Melilla toda su experiencia en planes de adquisición de habilidades digitales para implantar un plan de formación integral y gratuito para la ciudadanía, que se cimentará sobre tres tipos de itinerarios formativos:

  • Plan de alfabetización digital para ciudadanos con bajo nivel de competencias digitales: A través de un itinerario formativo compuesto por cuatro cursos que cubrirán las diferentes áreas del marco DIGCOMP 2.1, conformando así un itinerario único y progresivo que capacite a la ciudadanía en las 5 áreas de competencia digital.
  • Programa de formación de nuevas profesiones digitales: La transformación digital ha revolucionado el mercado de trabajo y cada año surgen nuevos puestos de trabajo para los que no hay candidatos/as cualificados. En este programa ofreceremos a los/as jóvenes que acaban de terminar sus estudios superiores una oportunidad de especializarse en empleos digitales de alta demanda.
  • Programa de formación de adaptación digital del perfil profesional: Programa de formación destinado a todos aquellos profesionales que deseen adquirir competencias digitales que les ayuden a transformarse profesionalmente y dar respuesta a esta nueva realidad.

En las próximas semanas abriremos los formularios de inscripción para solicitar plaza en los diferentes programas formativos. ¡Síguenos en nuestras redes para no quedarte sin tu plaza!

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Organización y gestión de almacenes

Actividades administrativas en la relación con el cliente

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Actividades auxiliares de comercio

¡Obtén tu título en 3 meses!