Grupo MainJobs es reconocida por el Instituto Andaluz de la Mujer como empresa libre de acoso hacia las mujeres

Grupo MainJobs es reconocida por el Instituto Andaluz de la Mujer como empresa libre de acoso hacia las mujeres

DIGÁMOSLO ALTO Y CLARO: EMPRESAS LIBRES DE ACOSO HACIA LAS MUJERES

Grupo MainJobs es reconocida por la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer, como empresa libre de acoso hacia las mujeres.

Nos sumamos a este manifiesto dejando ALTO y CLARO que Grupo Mainjobs está en contra del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, entendiendo que ambos constituyen formas de violencia contra las mujeres y que, no solo atentan contra la libertad sexual, sino que también lesionan el derecho fundamental a la integridad y constituyen un atentado contra la dignidad y desarrollo profesional y personal.

Luchamos por la igualdad entre mujeres y hombres, mejorando nuestra responsabilidad social, nuestro clima laboral y nuestra competitividad. Por ello suscribimos los siguientes 9 puntos:

  • Nuestras empresas son un espacio de desarrollo profesional y del trabajo y como tal garantizan la dignidad de las mujeres, así como aseguran la prevención de conductas discrimina­torias y la previsión de políticas ac­tivas para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Establecemos un marco per­manente de respeto hacia las perso­nas, que excluya aquellas expresio­nes y conductas que puedan resultar intimidatorias, especialmente hacia las mujeres.
  • Nos aseguraremos de que el perso­nal de nuestra empresa conozca este compromiso y las medidas preventi­vas y de apoyo que asumamos.
  • Formamos a las personas respon­sables de los recursos humanos y a aquellas que integren los equipos de gestión relativos al acoso sexual y acoso por razón de sexo o sexista.
  • Contamos con meca­nismos de participación y denuncia, en caso de detección de cualquier muestra de discriminación o acoso sexual o por razón de sexo.
  • No toleraremos actitudes de hostiga­miento por razón de sexo, ni represalias por la exigencia o por el ejercicio efectivo del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
  • El prestigio profesional de las trabajado­ras es un derecho. No seremos en ningún caso cómplices de comportamientos que ridiculicen o menosprecien a nuestras compañeras.
  • En caso de acoso sexual o acoso por razón de sexo, mantendremos siempre la discre­ción y la confidencialidad.
  • Contamos con un plan de igualdad, que establece las actitudes, los comportamientos y los recursos de las empresas en esta materia.