Obtener una metodología que facilita la transformación del largo plazo en acciones a corto plazo.
La planificación estratégica es una de las iniciativas que más valor aporta a una organización, ya que te permite construir desde un marco estratégico claro, una imagen escrita de donde quieres estar en el futuro y como quieres ser reconocida por sus grupos de interés “stakeholder”.
Una estrategia clara, fuerte y sólida proporciona a la organización un marco mental compartido que ayuda a dar forma al futuro.
La planificación es siempre útil, desde el inicio de un proyecto empresarial, a empresas maduras y consolidadas, pero si hay un tiempo donde es más necesaria es en tiempos de incertidumbre, pues son esos momentos donde los equipos directivos puedan construir esa imagen del futuro que quieres conseguir y desarrollar un plan de acción para llegar a el.
Un Balance Score Card (Cuadro de Mando Integral) es un modelo de gestión que ayuda a las organizaciones a transformar la estrategia en objetivos operativos, que a su vez constituyen la guía para la obtención de resultados de negocio y de comportamientos estratégicamente alineados de las personas de la organización.
Realizar un Plan Estratégico es útil para:
Guiarte en tu Planificación Estratégica con Perspectiva RSC para que consigas: