Son un elemento básico para crear una cultura de empresa.
Un Código Ético es un documento que recoge los comportamientos y compromisos que adquiere la organización en relación a sus grupos de interés y sus principales impactos y riesgos relevantes, ayudándote a definir tus compromisos y comportamientos hacia tus grupos de interés mejorando tu imagen de marca.
Un Código de Conducta es un documento que recoge los comportamientos y compromisos que la organización espera de las personas que trabajan y colaboran con la misma, en relación a los grupos de interés y los impactos y riesgos relevantes, reforzando la autonomía.
La diferencia entre un Código ético y uno de conducta es que mientras el primero recoge los comportamientos y compromisos de la empresa, el segundo recoge los comportamientos y compromisos de las personas que trabajan en la misma.
De forma general los códigos éticos y de conducta no son obligatorios, ni existen requisitos legales en este sentido. Pero suele ser muy común en la relación con administraciones y, sobre todos con grandes empresas, que se les solicite la evidencia de tenerlos.
¿Es tu caso?, ponte en contacto con nosotros (si pulsas aquí te llevamos directamente al formulario)! :-)
Basándonos en los valores y principios éticos de su empresa, creamos ambos códigos para: