La realidad de las renovables en 2019

El año 2019 no será energéticamente hablando diferente de lo que fue el 2018: subidas progresivas del precio de la gasolina y sus derivados, así como la factura de La Luz. Esto es casi una constante económica, pero, más allá de la obviedad, debemos tener en consideración que las soluciones solo pasan por una suma de factores sociales y productivos. No existen las verdades absolutas si tomamos como punto de partida la siguiente noticia:

NO tenemos suficientes materiales para todos los paneles solares que necesitamos… (Xataka 14 de Diciembre de 2018).

Eso no significa que la fotovoltaica no sea la solución, sino que solamente puede aportar un granito de arena al cómputo global. Como bien aportaba Antonio J. Martínez, director del posgrados de Energías renovables de EIP, en el último taller presencial, los próximos años van a ser fascinantes por la “lucha” por construir el modelo energético equilibrado entre las distintas alternativas.
Está claro que existirán excelentes oportunidades de empleo para ingenieros/as capacitados/as en proponer soluciones energéticas integrales en los campos del autoconsumo, las pymes y las soluciones habitacionales. Desde EIP apostamos fuertemente por insertar a nuestro alumnado en empresas de prácticas que están trabajando en el campo de:

  • Almacenaje de energía.
  • Soluciones de producción personalizadas.
  • Consultoría energética.
  • Estaciones de producción de media potencia.
  • Etc.

Este apasionante panorama es uno de los puntos centrales de los talleres presenciales del área de EERR. Actualizarse y/o especializarse puede ser sin lugar a dudas tu forma de lograr un primer empleo en el sector o impulsar tu perfil profesional, reservar ya tu plaza gratuita aquí.