Capital riesgo: Pensar como los grandes y captar fondos para tus ideas de negocio

 

«No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad. Confíe solamente en quienes siguen buscándola.

André Kostolany

Hace unos meses vimos a alguien pagar con el teléfono en una gran superficie comercial por primera vez. No hace mucho nos asombrábamos cuando alguien pagaba en una panadería con su Apple Watch.
Nuestra relación con el dinero ya no es la misma. Además, la crisis ha potenciado la frase «el dinero es muy cobarde», convirtiendo a los/as inversores/as en un animal que muchos/as quieren cazar, pero no lo logran.
Quizás el capital de riesgo es como el almacenamiento en la nube, que ya no está centrado en un solo sitio, sino que está deslocalizado, mutado y convertido en micro-vetas de distinta naturaleza, objetivo y dimensión.
 

Contexto

Toda idea de negocio debería empezar por el autoanálisis, es decir, contestando a la gran pregunta de ¿qué inversión necesito?:

  • Para arrancar.
  • Para poder lanzar el producto/servicio.
  • Para alcanzar la masa crítica.

Guadalinfo Impulsa  siempre se ha caracterizado por su practicidad y por saber que el capital base es imprescindible para que una idea germine y crezca, aunque su objetivo sea algo social.
Por ello, el Ciclo de Coloquios “Los retos del Innovador” busca dar más recursos a empresas andaluzas de economía social.

Soluciones

Los innovadores chinos lo comprendieron hace muchos siglos. Su emprendimiento, que les ha catapultado a la segunda posición del ranking mundial, tiene una base conceptual muy sencilla: los innovadores buscan recursos humanos y económicos en su círculo cercano. Por eso, la primera financiación de toda idea empieza en el círculo de amistades y amigos. De esa forma, el éxito y el fracaso es colectivo y se evita endeudarse con terceros (bancos o socios externos).
En Estados Unidos la democratización de la inversión en bolsa ha tenido graves consecuencias en la última década, pero durante casi 30 años ha sido la base para miles de negocios emergentes.
Mira detenidamente la siguiente infografía y asume que el capital riesgo está en ninguna parte y a la vez en todas.

Call to Action

No existen recetas mágicas, pero sí podemos entrenar nuestro sentido común y refinar nuestra capacidad de captación o búsqueda de recursos, si nos asesoramos adecuadamente. El coloquio “Capital riesgo: Pensar como los grandes y captar fondos para tus ideas de negocio”, impartido por Cartos Cañete, está pensado especialmente para ti, que tienes ideas innovadoras relacionadas con la economía social, pero necesitas fondos.
En Córdoba, el próximo 5 de junio.
Reserva ya tu plaza cumplimentando el formulario.