• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs impartirá acciones formativas de Ciberseguridad a la ciudadanía de Navarra, un sector con alta demanda de profesionales. 

Mainjobs impartirá acciones formativas de Ciberseguridad a la ciudadanía de Navarra, un sector con alta demanda de profesionales. 

Mainjobs resulta adjudicataria del contrato del Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI) para impartir 8 acciones formativas de Seguridad Informática en Pamplona y Comarca Ribera, proyecto financiado a cargo de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU) y enmarcado en el componente 20. 

A finales de mayo comenzarán las primeras ediciones en ambas localizaciones geográficas. La formación será en modalidad presencial, contando para ello con docentes especializados en ciberseguridad y una acreditada experiencia formadora. Los cursos se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre, cuando finalizará la convocatoria.

En un mundo en el que las ciberamenazas y los ataques online son cada vez más habituales, es crucial protegerse y evitar accesos no autorizados a los centros de datos y otros sistemas informáticos. Para ello, la oferta formativa propuesta incluye las siguientes especialidades:  

– Incidentes de ciberseguridad (60 horas).  

– Detección y documentación de incidentes de ciberseguridad (30 horas).  

– Bastionado de redes y sistemas (60 horas).  

– Configuración de los sistemas informáticos y de sus dispositivos para su instalación (30 horas).  

– Puesta en producción segura (60 horas).  

– Análisis forense informático (60 horas).  

– Hacking Ético (60 horas).  

– Normativa de ciberseguridad (30 horas).  

Por otra parte, y como destaca Sergio Postigo, director de área pública de Mainjobs “Asumimos este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, ya que la demanda de perfiles profesionales expertos en ciberseguridad será el doble que la oferta en 2024, por lo que se necesita formar a muchos profesionales en los próximos años.” 

Al finalizar esta formación, los/as participantes estarán dotados con conocimientos prácticos y habilidades esenciales para protegerse contra amenazas cibernéticas, contribuyendo a un entorno digital más seguro tanto en el ámbito profesional como en el personal. 

Para más información, se puede visitar la web https://grupomainjobs.com/itinerarios-sector-ciberseguridad/  

Avatar
agarciao