Por fin la disponibilidad total llega a la formación
Muchas herramientas nacen con la intención de mejorar las presentes. Otras son capaces además de aunar o dar respuesta a varias demandas colectivas. El lema Aprende más sobre Tin Can API es una necesidad para el profesional pero un imprescindible para la empresa u organismos que quiera tener una bibliografía inteligente de cursos y materiales, debe grabarse a fuego en el que no quiera caer en la obsolescencia.
En una sociedad en la que smartphones y tabletas son herramientas naturales, la mayor parte del alumnado usa estos dispositivos para formarse, interactuar con comunidades educativas o realizar tareas. Para que puedan interaccionar ante actividades desde cualquier sitio y en cualquier momento, se ideó Tin Can API.
Tin Can API es una solución integral que permite el almacenaje de toda la experiencia de aprendizaje del alumnado de forma temporal en los dispositivos estén o no conectados a Internet para después subirlo a la plataforma. Una auténtica revolución que en grupo MainJobs hemos integrado en nuestra «caja de herramientas» de forma inmediata.
Además, también puede «cosechar» datos del aprendizaje no formal (lecturas parciales, interacción con RRSS, gamificación, etc.) para que sean integrados en los informes de rendimiento de la acción formativa.
Usando la nube podemos crear sistemas de formación más inteligentes dado que tener «registrada» la actividad vinculada a búsquedas de recursos adicionales cada vez que un alumno tiene que arrancar el proceso de formarse, permite crear rutas de «tesoros formativos» que se pueden compartir con los futuros participantes de los cursos.Esto reduce la curva de aprendizaje y dota a la acción formativa del valor añadido de tener la solera de integrar abiertamente todos los recursos de sus sucesivos participantes .Supone laminar la dificultades burocrática de localizar recursos y permita centrar el tiempo/esfuerzo en lo realmente importante que es aprender la materia y no localizar los recursos en crudo.
En España el 96% de la población tiene smartphone y el 58 % de los hogares tiene al menos una tableta. En la actualidad, el parque de dispositivos móviles supera en 2 a 1 a los ordenadores. Fuente: Xatamovil.