DIGÁMOSLO ALTO Y CLARO: EMPRESAS LIBRES DE ACOSO HACIA LAS MUJERES
Grupo MainJobs es reconocida por la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer, como empresa libre de acoso hacia las mujeres.
Nos sumamos a este manifiesto dejando ALTO y CLARO que Grupo Mainjobs está en contra del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, entendiendo que ambos constituyen formas de violencia contra las mujeres y que, no solo atentan contra la libertad sexual, sino que también lesionan el derecho fundamental a la integridad y constituyen un atentado contra la dignidad y desarrollo profesional y personal.
Luchamos por la igualdad entre mujeres y hombres, mejorando nuestra responsabilidad social, nuestro clima laboral y nuestra competitividad. Por ello suscribimos los siguientes 9 puntos:
- Nuestras empresas son un espacio de desarrollo profesional y del trabajo y como tal garantizan la dignidad de las mujeres, así como aseguran la prevención de conductas discriminatorias y la previsión de políticas activas para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
- Establecemos un marco permanente de respeto hacia las personas, que excluya aquellas expresiones y conductas que puedan resultar intimidatorias, especialmente hacia las mujeres.
- Nos aseguraremos de que el personal de nuestra empresa conozca este compromiso y las medidas preventivas y de apoyo que asumamos.
- Formamos a las personas responsables de los recursos humanos y a aquellas que integren los equipos de gestión relativos al acoso sexual y acoso por razón de sexo o sexista.
- Contamos con mecanismos de participación y denuncia, en caso de detección de cualquier muestra de discriminación o acoso sexual o por razón de sexo.
- No toleraremos actitudes de hostigamiento por razón de sexo, ni represalias por la exigencia o por el ejercicio efectivo del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
- El prestigio profesional de las trabajadoras es un derecho. No seremos en ningún caso cómplices de comportamientos que ridiculicen o menosprecien a nuestras compañeras.
- En caso de acoso sexual o acoso por razón de sexo, mantendremos siempre la discreción y la confidencialidad.
- Contamos con un plan de igualdad, que establece las actitudes, los comportamientos y los recursos de las empresas en esta materia.