• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

El curso de productividad que emocionó a Steven Spielberg: Productividad de Cine

El curso de productividad que emocionó a Steven Spielberg: Productividad de Cine

Yo no vi morir a mis colegas con la cara en el barro…


Walter Sobchak – El gran Lebowski

Por qué necesitamos una Productividad de Cine:

Charlatanes de medio pelo y vendedores de soluciones magistrales en el sector de la productividad empresarial los hay a patadas. Son reconocibles porque sus cursos vienen con nombres/acrónimos en inglés que parecen sacados de los mismísimos laboratorios de la NASA. Y sí, al igual que la afamada agencia espacial americana, son un derroche de dinero y tiempo. Con precios de hasta cuatro cifras, sacan los cuartos a desesperados/as empresarios/as, directivos/as y técnicos/as a los que en el día a día no les llega la camisa al cuerpo.
Estos «alquimistas» hace años que no huelen la trinchera e incluso, en el caso de algunos afamados gurús, no han salido del cálido entorno académico/universitario y sólo saben lo que es una empresa por las fotos de Instagram y por el CIF de los cheques de sus estafados/as.

Seamos claros…

Son estafadores porque venden humo a los/as que buscan una alternativa. Una curación a un mal que les roba la tranquilidad y condena su alma laboral a penar de lunes a viernes en una ineficacia perpetua. Me respaldan 8 años formando a empresarios/as, emprendedores/as y técnicos/as en distintas empresas, un podcast con 6.000 oyentes y el frikismo de vivir obsesionado por la pérdida de tiempo y la búsqueda perpetua de ayudar a mejorar el estilo de vida laboral, así que, por qué no decirlo:

Estos gurús son los culpables de que la gente ponga los ojos en blanco cuando les hablas de gestión del tiempo o productividad.

La productividad de nuestros maravillosos aliados venidos del espacio exterior: Productividad en la tercera fase.

Supongamos que una civilización extraterrestre que nos lleva años vigilando a escondidas en forma de profesores/as de matemáticas, jugadores de fútbol y tertulianos/as del corazón, etc. decide entregarnos la solución definitiva para ser más productivos/as y tener tiempo para bajar al parque a jugar con los/as demás niños/as. Os puedo asegurar que no sé si se tratará de implantes cutáneos u ondas mentales, pero detrás de la caja del producto vendrán las siguientes indicaciones y descripciones:

  • Hiperpersonalizado: Las soluciones generalistas tienen pobres resultados. Por mucho que vivamos en un mundo globalizado,  profesionales del mismo ramo no tienen las mismas necesidades. Un/a médico/a en su consulta necesita un entorno productivo diferente del que tiene una consulta en movilidad, por poner un ejemplo. Se necesita crear una especialización y por eso los/as señores/as del espacio nos darán soluciones personalizadas a la realidad laboral de cada uno. Un consejo: corred como pollo sin cabeza cuando alguien esgrima que su fórmula es «sagrada y no se puede cambiar y que sirve para todos».
  • Vinculado a Apps, plataformas y/o servicios: Los sabios ETs saben que a los/as humanos/as hay que darnos las cosas muy masticadas, así que, si nos enseñan cómo manejar mejor nuestra documentación digital o gestionar una lista de tareas, nos proporcionarán una aplicación donde usar esos conceptos, que el Power Point lo aguanta todo y el día a día es otro.
  • Escalable e integrable con el trabajo en equipo: No somos islas ni en nuestra vida laboral ni en la personal. Ningún sistema es efectivo si no se puede acoplar o incrustar en equipos de trabajo y entornos colaborativos. Mantener un sistema para lo nuestro y otro para los demás es una locura, así que el FOCUS está muy bien, pero es poco realista en una oficina con 20 personas a tu cargo.

Posdata: Productividad de Cine no es un producto/curso para todo el mundo. Tienes que ser un/a cinéfilo/a – seriéfilo/a, te debe gustar la innovación y dentro de ti debe haber, sin lugar a dudas, el claro interés por cambiar de forma fehaciente. Si eres de «Los/as elegidos/as para la gloria» y no quieres vivir en un «Aterriza como puedas», no lo dudes: Llámanos. Tendrás el The End feliz y te podremos decir que el pequeño  Timmy se salvará y que todo va salir bien.
Productividad de cine es recomendable para emprendedores/as, Pymes y empresas con necesidades de mejorar en su rendimiento transversal, visita su contenido en nuestra web.
Otro producto disruptivo del departamento de I+D de Grupo Mainjobs, conocido por otras franquicias como: Art Marketing o Neuromarketing orientado a la atención al público.
 

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com