• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs capacitará a 80 profesionales TIC de Navarra para ocupar puestos de responsabilidad en el sector de la ciberseguridad

Mainjobs capacitará a 80 profesionales TIC de Navarra para ocupar puestos de responsabilidad en el sector de la ciberseguridad

Mainjobs ha sido adjudicataria de un proyecto del Servicio Navarro de Empleo con el que se persigue la especialización profesional en materia de seguridad informática de 80 personas trabajadoras de la Comunidad Foral.

La consultora ha logrado la adjudicación este contrato por su amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad y las altas capacidades de su equipo técnico experto en esta área, que desde hace años idea y ejecuta proyectos de gran envergadura en ciberseguridad, tanto en el ámbito privado como en colaboración con la administración pública.

Las administraciones públicas son conocedoras del gran reto que supone la ciberseguridad para las empresas y nos vienen demandando la ejecución de este tipo de proyectos de alta especialización.”, comenta Bea Lafarga, directora de proyectos de formación y empleo de Mainjobs.

El ecosistema de la ciberseguridad en España

España se sitúa como uno de los países del mundo con un ecosistema de ciberseguridad más maduro, situándose en cuarta posición a nivel global según el ranking de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas. El valor de este sector en España asciende a los 2.000 millones de euros y empleando a más de 150.000 personas. Según un informe del INCIBE, el crecimiento es tal en este mercado que las grandes compañías demandan cada año más personal para su plantilla. En el caso de la Comunidad Foral de Navarra, la necesidad de profesionales en el sector tecnológico está aumentando, siendo la ciberseguridad el área que más expertos/as TIC contrata.

El itinerario de formación que Mainjobs va a desarrollar se impartirá en modalidad telemática entre los meses de abril y junio, y está compuesto por diferentes especialidades que abarcan los aspectos más relevantes a tener en cuenta por los/as profesionales TIC para la gestión de la ciberseguridad en entornos empresariales, con el objetivo de que adquieran las competencias necesarias para garantizar un progreso idóneo en su experiencia laboral y las capacidades para resolver cualquier tipo de situación.

Además, esta formación gratuita está orientada a desarrollar profesionalmente a cada uno/a de los/as participantes y prepararlos/as para que puedan ocupar puestos de alta responsabilidad en grandes compañías en el área de ciberseguridad. El único requisito para formar parte del programa es ser trabajador/a activo/a en Navarra, aunque se dará prioridad a aquellos/as que ocupen actualmente un puesto laboral en el ámbito de las TIC.

Además de trabajar con la administración pública, en el grupo de empresas que forman Mainjobs existen dos escuelas de capacitación profesional para el público privado. Entre ellas, EIP Business School destaca por ofrecer el mejor máster de ciberseguridad en España, dirigido por Sergio Padilla, director de Seguridad de la Información del Banco de España.

Además de por su máster profesional incluido en el catálogo de formación recomendada por el INCIBE, EIP también destaca por su Cátedra de ciberseguridad, un máster profesional incluido en el catálogo de formación del Instituto Nacional de Ciberseguridad y un claustro docente que cuenta con profesionales de prestigio internacional, responsables de la seguridad informática de, entre otras compañías, Mediaset, Oracle y Telefónica.

Manuel García, director general de EIP International Business School, comenta que “el alto nivel de especialización con el que el alumnado finaliza sus estudios, obteniendo las certificaciones de seguridad más valoradas por las empresas (EHE + OSCP + CISM + TOEIC), además del título de máster oficial, implica que grandes tecnológicas que ofrecen soluciones de ciberseguridad, como SIA, se estén nutriendo del talento TIC que formamos. De hecho, ofrecemos una garantía de empleo a todos nuestros/as alumnos/as que superan nuestro proceso de admisión para estudiar en la escuela”.

Desde Mainjobs agradecemos al Servicio Navarro de Empleo la confianza depositada en nuestros equipos para poner en marcha un proyecto de tal importancia en un área en la que somos expertos/as y en una zona geográfica que contamos con un equipo altamente cualificado.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com