• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Descubre Opentalent 4.0, una nueva solución para la evaluación inteligente de competencias y gestión del talento en las empresas.

Descubre Opentalent 4.0, una nueva solución para la evaluación inteligente de competencias y gestión del talento en las empresas.

El proyecto Opentalent 4.0 ha desarrollado una solución digital para la evaluación de competencias y la gestión del talento en las empresas mediante un sistema de proctorizado seguro.

Este sistema ofrece una interacción 360 entre los/as trabajadores/as y los departamentos de recursos humanos que permite el desarrollo de procesos de selección, así como el desarrollo de pruebas de evaluación de competencias profesionales.

La solución Opentalent 4.0 dota a las empresas de un sistema que evita la suplantación de identidad en estos procesos de evaluación y garantiza que cada trabajador/a desempeña las pruebas haciendo uso exclusivamente de sus competencias:

  • Mejora en los procesos de selección, disminuyendo el tiempo de dedicación a cada proceso.
  • Mejora en el diseño de planes de formación personalizados.
  • Fomento del teletrabajo y la incorporación de talento deslocalizado.

Para conseguirlo, la herramienta cuenta con un sistema de alertas en caso de que se quiera hacer uso de aplicaciones externas al entorno de la prueba, tales como navegadores web, generando un entorno seguro similar a un aula física.

A través del entorno de administración se pueden crear salas independientes e invitar a las personas interesadas, así como grabar las sesiones para disponer de evidencias en caso de producirse irregularidades durante el desarrollo de las pruebas.

Además del entorno seguro para la realización de pruebas de selección y evaluación de competencias, Opentalent 4.0 cuenta con diferentes módulos funcionales:

  • Cuadro de mando integral.
  • Módulo de identificación de recursos formativos vinculados a las competencias profesionales de cada puesto de trabajo.
  • Recomendador inteligente de recursos de capacitación en función de las necesidades detectadas.

La solución también es fácilmente integrable con los sistemas de gestión de personal que usen las diferentes empresas.

OpenTalent 4.0 es un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del programa de apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras, con número de expediente AEI-010500-2021b-134 y desarrollado por  Grupo Mainjobs, Clúster Ontech Granada City y Terceto Comunicación.

¡Descubre más aquí!

Avatar
Mainjobs
Área de Comunicación