• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Nuestro blog, cosas que os queremos contar

Últimas noticias

Mainjobs ha sido adjudicataria de un proyecto del Servicio Navarro de Empleo con el que se persigue la especialización profesional en materia de seguridad informática de 80 personas trabajadoras de la Comunidad Foral. La consultora ha logrado la adjudicación este contrato por su amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad y las altas capacidades de su equipo técnico experto en esta área, que desde hace años idea y ejecuta proyectos de gran envergadura en ciberseguridad, tanto en el ámbito privado como en colaboración con la administración pública. “Las administraciones públicas son conocedoras del gran reto que supone la ciberseguridad …
Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Un día que ha ido cobrando importancia y protagonismo conforme la sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de su existencia. En este 2023, Naciones Unidas (ONU) ha decretado como tema principal para este día la temática “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, poniendo el foco en una de las grandes batallas que todavía nos queda por luchar como sociedad: la brecha digital de género. Cuando hablamos de brecha digital, nos referimos a la desigualdad de acceso a las Tecnologías de la …
Mainjobs ha estrenado esta semana su plataforma de certificación de conocimientos digitales, ComDix, iniciativa de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) junto al CeMIT, a la EGAP. Así, la consultora se posiciona como referente a nivel europeo en diseño y desarrollo de sistemas de evaluación de competencias digitales. El lanzamiento de esta plataforma se incluye en el Plan de Formación ComDix, una formación que permite a la ciudadanía adquirir las competencias digitales necesarias en el ámbito profesional y laboral, y obtener una certificación valida ante cualquier institución para demostrar sus conocimientos. El éxito de este programa es …
El día 22 de febrero se celebra en España el día de la Igualdad Salarial para concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias que siguen existiendo en la remuneración entre hombres y mujeres. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo, en todo el mundo las mujeres cobran un 20% que los hombres. En la Unión Europea, según datos del Eurostat, la diferencia salarial equivale a 47 días de trabajo gratis de las mujeres. Estas diferencias son lo que se conoce como brecha salarial. Uno de los indicadores más utilizados para medir el nivel de consecución de la igualdad de …
Mainjobs, adjudicataria de un proyecto de 211.220 euros por parte de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública para el desarrollo de un programa de formación tecnológica con el objetivo de reducir la brecha digital y de género existente en Ceuta. La finalidad de este programa, que durará hasta 2025, y se gestionará a través del órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es formar en competencias digitales a la ciudadanía y potenciar la transformación digital de las empresas y particulares de la comunidad autónoma. Todo esto se ejecutará poniendo un foco especial en la brecha digital …
Mainjobs y Andalucía Emprende han llegado a un acuerdo para la colaboración de la consultora de manera activa en la organización del programa de emprendimiento juvenil ‘Hackathon Emprende’. La labor de Mainjobs en este proyecto es desarrollar y elaborar materiales didácticos que se adapten a las necesidades del programa para favorecer el aprendizaje de cada uno de los/las participantes. Cada edición es una oportunidad única para conocer las inquietudes y habilidades de los/las jóvenes, y proporcionarles un entorno de aprendizaje disruptivo e informal que incite a la acción emprendedora. El programa ‘Hackathon Emprende’ nace con la premisa de mejorar el …
Mainjobs y el Ministerio de Defensa han firmado un acuerdo con el objetivo de mejorar las habilidades digitales de los miembros del cuerpo de la Armada durante todo 2023. La Armada Española, administración que emplea a más de 20.000 personas entre todas sus divisiones, está implementando mejoras en materia digital para dotar a su equipo de las habilidades y competencias necesarias para superar los retos y aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías presentan a su sector, donde la innovación es clave. El acuerdo consiste en la ejecución por parte de Mainjobs de un programa diseñado a medida y destinado …
Mainjobs y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han llegado a un acuerdo para que la consultora se adhiera al ‘Pacto por la Generación D’, una iniciativa que persigue desarrollar y mejorar las habilidades digitales de la sociedad española. Este nuevo plan ministerial está respaldado por más de 50 organizaciones del sector público y privado, que se comprometen, según el manifiesto que todas han firmado, a sensibilizar a la sociedad en materia de digitalización y poner a su disposición de forma gratuita los medios disponibles para adaptarse a las nuevas tecnologías. El proyecto va dirigido a toda persona …
Mainjobs ha ejecutado, a través de una adjudicación del Ayuntamiento de Valencia, el programa ‘Asesoramiento para la transformación digital de la actividad comercial en el distrito de Ciutat Vella’, en el que han participado más de 300 empresas del centro histórico de la ciudad. El proyecto, que ha ofrecido un servicio de consultoría y acompañamiento en transformación digital totalmente personalizado a cada una de las 300 empresas participantes, se ha ejecutado en tres fases: la primera corresponde a una fase de análisis digital de la empresa donde se observaban las áreas en las que la transformación tecnológica de la propia …
A las empresas españolas les quita el sueño la falta de mano de obra cualificada. Según el último Informe de Tendencias de RR. HH., elaborado conjuntamente por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Randstad Research, el 53 % de las empresas considera que el déficit de talento es el principal reto al que se deberán enfrentar en 2023; asimismo, sostienen que el próximo año cubrir una vacante será más difícil de lo que ha sido este 2022. Otro informe, en esta ocasión del portal especializado en búsqueda de empleo Infojobs, señala que España registra más de 3 000 …
Detallamos 3 casos de éxito del proyecto de Acompañamiento y transformación digital ejecutado por Mainjobs para la Fundación València Activa Hoy celebramos en Valencia el cierre del proyecto de Acompañamiento y transformación digital de 10 Micropymes de la Fundación València Activa.  Una iniciativa que nos ha permitido trabajar codo con codo con 10 empresas de la Comunidad Valenciana a las que hemos convertido en organizaciones renovadas, digitalizadas, y preparadas para afrontar los retos de su presente y futuro. Se trata de la segunda fase del proyecto piloto liderado por València Activa que, junto a la CEV (Confederación Empresarial de la …
La consultora se posiciona como empresa de confianza para digitalizar procesos y desarrollar el potencial de las administraciones públicas A menudo, el recorrido profesional del funcionariado es una incógnita para las personas que desarrollan su día a día al otro lado de la Administración pública. ¿Cómo crecen profesionalmente? ¿Cómo se adaptan a las nuevas necesidades de sus trabajos? ¿Cómo garantiza el Estado el desarrollo de su capital humano? Aunque el esfuerzo que hace la Administración por mantenerse actualizada y competitiva en el mundo globalizado en el que vivimos es un trabajo silencioso que a menudo pasa desapercibido, en Mainjobs somos …