• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Nuestro blog, cosas que os queremos contar

Últimas noticias

Cudeca y Mainjobs, recaudan más de 41.000€ para el cuidado de personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas. Renuevan su convenio para continuar con su colaboración un año más.
La consultora independiente internacional ChooseMyCompany certifica a Mainjobs con su insignia HappyIndex At Work, que nos posiciona como una de las mejores empresas para trabajar en el país Ayer, 22 de junio de 2023, tuvo lugar en Barcelona la entrega de premios de ChooseMyCompany, donde hemos recibido la certificación HappyIntex At Work, después de convertirnos en una de las empresas mejor valoradas por su equipo en la encuesta anual de la consultora independiente, que mide el nivel de engagement de las personas con las organizaciones en las que trabajan a través de un cuestionario 100% anónimo que mide el grado …
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha adjudicado a Mainjobs un nuevo proyecto de digitalización por un valor de 6,9 millones de euros para formar a más de 35.000 personas en la comunidad autónoma.
El 2 de marzo de 2023 entró en vigor  la ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las persona LGTBI. En su artículo 15, esta norma establece que todas las empresas de más de 50 personas trabajadoras deberán implantar un Plan LGTBI en el plazo de un año. Conscientes de la necesidad que tienen las organizaciones de asegurar la igualdad de oportunidades y condiciones en el entorno profesional, necesidad que ha pasado de un plano ético y estratégico a un plano legal, en …
Nuevo proyecto destinado a capacitar a más de 2.580 personas en desempleo El Ministerio de Educación ha adjudicado recientemente a Mainjobs el liderazgo de un nuevo proyecto de formación destinado a capacitar profesionalmente a 2.580 personas en desempleo a través del desarrollo de 172 certificados de profesionalidad. Esta ambiciosa iniciativa se ejecutará en una red de 9 centros distribuidos en 7 Comunidades Autónomas: Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León y Extremadura. El objetivo que persigue el Ministerio con este programa es mejorar la cualificación de las personas participantes e impulsar la competitividad del sector …
Mainjobs ha finalizado los trabajos en el módulo de cuadro de mando de Opentalenthub, enmarcado en la segunda fase del proyecto Opentalent4.0 II, una herramienta vital para la captura de datos y la inteligencia empresarial con el que las empresas podrán tomar decisiones informadas y estratégicas, mejorando la eficiencia y maximizando el valor de su capital humano. El objetivo principal del módulo de captura de datos es proporcionar a las empresas una forma práctica y sencilla de cargar datos y generar informes y consultas a través de la inteligencia empresarial. La arquitectura ha sido diseñada cuidadosamente para garantizar que solo …
Más de 100 proyectos de digitalización Con más de 100 proyectos de capacitación en competencias digitales, desarrollo de nuevas plataformas y empleabilidad TIC en marcha para el año 2023, en Mainjobs consolidamos nuestro liderazgo en el ámbito de la transformación digital. Nuestro objetivo es claro: facilitar el acceso, uso y desarrollo de las nuevas tecnologías para la sociedad a través de la innovación, la formación y la orientación adaptadas a cada colectivo. Entre otros, destaca el último proyecto adjudicado por el Ministerio de Industria a través de la Fundación EOI, en el que Mainjobs formará a más de 1.100 cargos …
Formación para directivos de PYMES En Mainjobs hemos sido empresa adjudicataria por parte del Ministerio de Industria y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Fundación EOI de un nuevo proyecto para el desarrollo de un innovador programa formativo donde más de un millar de personas con cargos directivos de PYMES serán capacitadas para transformar digitalmente sus organizaciones. El programa, titulado Generación Digital PYMES, es un ambicioso proyecto enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que permite a profesionales de empresas de entre 10 y 249 trabajadores/as participar, de manera totalmente subvencionada, en …
El portal Opentalenthub.com representa un hito importante en el desarrollo del proyecto OPENTALENT 4.0 II para la integración de información de talento en un solo espacio, proporcionando a grupos empresariales y agrupaciones de empresas una plataforma común para estructurar y acceder a datos clave. En colaboración con DataRush, hemos logrado materializar este portal que aprovecha al máximo el potencial del software de gestión de talento Digital People. Gracias a esta integración, Opentalenthub.com ofrece una experiencia completa y sin fisuras para gestionar y potenciar el talento dentro de su organización. Uno de los aspectos destacados del portal es la inclusión de …
Inserción laboral para colectivos vulnerables El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha adjudicado a Mainjobs un proyecto social de siete meses de duración para lograr la inserción laboral de 70 personas pertenecientes a colectivos vulnerables de la provincia de Málaga. Para ello, hemos diseñado y desarrollado itinerarios y programas personalizados para conseguir la empleabilidad de todas y cada una de las personas que formen parte del proyecto. “Detrás de este nuevo gratificante reto hay 70 personas con 70 familias que confían en nuestro equipo para prosperar profesionalmente. No hay opción de fallar”, afirma Toñi González, directora de Proyectos de Empleo …
Importancia de la formación y capacitación continua 2023 ha sido nombrado como el Año Europeo de las Capacidades por la Comisión Europea, con el objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la formación y la capacitación continua, fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes para el mercado laboral y la vida cotidiana, y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación y la formación. La Comisión Europea, en cooperación con el Parlamento Europeo, los Estados Miembros y otros órganos públicos, ha puesto en marcha esta iniciativa para conseguir una inversión mayor, más eficaz e …
Mainjobs ha sido adjudicataria, por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de un proyecto para desarrollar y poner en marcha la plataforma de certificación de la competencia digital docente para el profesorado de esta entidad estatal, basada en el Marco de Referencia de la competencia digital docente. Este marco es un plan de trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación que define las competencias digitales que deben tener los/as docentes para poder impartir una educación de calidad en la era digital. Nuestro compromiso con la formación y la educación Con esta iniciativa, nos unimos al compromiso del Ministerio …