Colaboramos con Fundación ONCE en atención a la diversidad ante situaciones de emergencia

La Fundación ONCE nos ha confiado la creación de un contenido formativo en atención a la diversidad ante situaciones de emergencia en el entorno forestal, dentro del marco del proyecto CILIFO, Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales, siendo su principal objeto reforzar y aunar la cooperación, procedimientos de trabajo y la formación entre los dispositivos de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.  

Así, econtenido que se desarrolla en modalidad MOOC (curso online abierto y masivo) permitirá a una gran cantidad de participantes adquirir competencias vinculadas a la ayuda y apoyo a personas con discapacidad en situaciones de emergencia, tanto visual, como auditiva, física o intelectual, entre otros perfiles de gran vulnerabilidad.  

La gran cantidad de contenidos dinámicosrecursos audiovisuales un alto grado de interactividad y accesibilidad hacen de este contenido una herramienta de alto impacto para la capacitación de los/as profesionales en el ámbito de los incendios forestales, protección civil y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.  

Nuestro equipo pedagógico de expertos en metodología e-learning ya están inmersos en el proyecto, desarrollando todo el material necesario para que el curso pueda estar disponible a la mayor brevedad. 

Este proyecto vuelve a poner de manifiesto el compromiso de Grupo Mainjobs con el respeto a la diversidad y la necesidad de impulsar iniciativas de naturaleza inclusiva a través de la formación. 

"/