• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

También llamados en ingles “stakeholders” son cualquier persona física, jurídica o colectivo que le interesa o le afecta lo que la organización hace.

Diálogo Avanzado con los Grupos de Interés

La construcción de una estrategia sólida, coherente y ordenada de Responsabilidad Social Empresarial, debe estar basada en el diálogo con los grupos de interés, también llamados «stakeholders» para elaborar una Memoria de Sostenibilidad, un código ético y el propio informe de progreso del Pacto Mundial y el desarrollo de un sistema de gestión de la Responsabilidad Social a través de «focus group» y que son cualquier persona física, jurídica o colectivo que está interesado o se ve afectado con lo que realiza la organización.

 

Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social que te ayudamos a obtener.

SGE21: Primer sistema de gestión de la responsabilidad social europeo que te llevará a alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social.

iQNET SR10: Referente en el estándar internacional en gestión de la Responsabilidad Social.

 

Esta metodología trata de analizar los «gaps» que existen entre las expectativas de cada stakeholders y lo que la organización está desarrollando en relación a los mismos.

 

Como establece la definición de Responsabilidad Social, ésta trata de “integrar las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés”. Por tanto, un paso previo será establecer este diálogo, con el fin de adecuar las actuaciones y las estrategias que la organización quiera desarrollar, las necesidades y expectativas de los interesados.

 

¿Sabías que...?

Esta actuación permite mejorar el conocimiento de las necesidades y expectativas, actuales y futuras, de los grupos de interés en relación a la organización y al sector. Así mismo, capacita a la empresa para integrar estas preocupaciones tanto en el diseño de procesos, servicios y productos, como en su estrategia.

 

  • Tipo de empresa: Empresa agroalimentaria que decide avanzar en Responsabilidad Social Empresarial para satisfacer lo que sus propios clientes le están solicitando en materia de actividades de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Plan de actuación: Identificar, priorizar y evaluar a los principales grupos de interés  «stakeholders», mejorar la información facilitada en la página web, creación de «focus group» y cuestionarios personalizados.
  • ¿Qué han conseguido?: Mejor relación con sus clientes además de un plus de compromiso ante los grupos dei interés «stakeholders»

 

¿Es tu caso?, ponte en contacto con nosotros (si pulsas aquí te llevamos directamente al formulario)! :-)

¿Qué ofrecemos?

Algunas de las ventajas que le proporciona nuestra metodología son:

  • Analizar los principales grupos de interés e influencia en la organización.
  • Introducir el enfoque multi-stakeholders (múltiples partes interesadas) en la operativa de la organización.
  • Establecer un compromiso real con sus grupos de interés (stakeholders) y mejorar su comunicación y relación con los mismos.

< 5.300 €

en función del tamaño de la empresa

Si te han quedado dudas...