• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Son un elemento básico para crear una cultura de empresa.

Códigos Éticos y de Conducta

Un Código Ético es un documento que recoge los comportamientos y compromisos que adquiere la organización en relación a sus grupos de interés y sus principales impactos y riesgos relevantes, ayudándote a definir tus compromisos y comportamientos hacia tus grupos de interés mejorando tu imagen de marca.

 

Un Código de Conducta es un documento que recoge los comportamientos y compromisos que la organización espera de las personas que trabajan y colaboran con la misma, en relación a los grupos de interés y los impactos y riesgos relevantes, reforzando la autonomía.

 

La diferencia entre un Código ético y uno de conducta es que mientras el primero recoge los comportamientos y compromisos de la empresa, el segundo recoge los comportamientos y compromisos de las personas que trabajan en la misma.

 

 

¿Sabías que...?

De forma general los códigos éticos y de conducta no son obligatorios, ni existen requisitos legales en este sentido. Pero suele ser muy común en la relación con administraciones y, sobre todos con grandes empresas, que se les solicite la evidencia de tenerlos.

 

  • Tipo de empresa: Una empresa con valores y principios asentados decide avanzar en aspectos éticos ya que la sola definición de los principios no es suficiente y no existe un proceso objetivo y sistematizado de la gestión de eventos relacionados con aspectos éticos.
  • Plan de actuación: Elaborar ambos códigos (éticos y de conducta) para dejar de manera explícita los comportamientos y compromisos y alinear a las personas organización con los mismos.
  • Desarrollo: Para cumplir con el plan de actuación propuesto tanto el equipo directo como los trabajadores se vio implicado para definir los valores que querían compartir.
  • ¿Qué consiguieron?: Aprobación por parte de los empleados de ambos códigos además de la creación de un comité ético en la que participan personas de los grupos de interés externos, y una comunicación de los mismos, lo que redundo en una mejora clara de su imagen y reputación como empresa comprometida

 

¿Es tu caso?, ponte en contacto con nosotros (si pulsas aquí te llevamos directamente al formulario)! :-)

¿Qué ofrecemos?

Basándonos en los valores y principios éticos de su empresa, creamos ambos códigos para:

  • Crear una cultura de empresa, basada en valores y principios éticos, relacionados con el compromisos de la empresa.
  • Identificar y prever posibles incidentes o eventos en tu relación con las personas, los clientes, los proveedores, o la comunidad entre otros grupos de interés, ayudándote a gestionar con objetividad dichos sucesos.

< 5.000 € 

en función del tamaño de la empresa

Si te han quedado dudas...