• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs lidera un nuevo proyecto de capacitación profesional para personas en búsqueda activa de empleo lanzado por el Ministerio de Educación

Mainjobs lidera un nuevo proyecto de capacitación profesional para personas en búsqueda activa de empleo lanzado por el Ministerio de Educación

Nuevo proyecto destinado a capacitar a más de 2.580 personas en desempleo

El Ministerio de Educación ha adjudicado recientemente a Mainjobs el liderazgo de un nuevo proyecto de formación destinado a capacitar profesionalmente a 2.580 personas en desempleo a través del desarrollo de 172 certificados de profesionalidad. Esta ambiciosa iniciativa se ejecutará en una red de 9 centros distribuidos en 7 Comunidades Autónomas: Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla y León y Extremadura.

El objetivo que persigue el Ministerio con este programa es mejorar la cualificación de las personas participantes e impulsar la competitividad del sector productivo, apoyándose en entidades de formación especializadas que diseñen y desarrollen esta nueva oferta formativa desde un punto de vista sostenible y basado en las necesidades reales del tejido empresarial.

Los nuevos certificados de profesionalidad desarrollados pertenecen a 8 de las áreas prioritarias incluidas en el Plan de modernización de la formación profesional, como son, por ejemplo, la Internalización de empresas, las actividades industriales o las tecnologías de la información (TIC). Estas acciones formativas serán arrancadas progresivamente desde ahora hasta finales de 2024. Así, brindamos la oportunidad de formarse a nivel profesional a cualquier persona interesada en materias como: informática, marketing, turismo, administración y gestión de empresas o confección de páginas web.

Referentes en formación

Este proyecto formativo diseñado por Mainjobs ha obtenido la máxima puntuación técnica entre las opciones presentadas al Ministerio, brindándonos la adjudicación de la iniciativa. «Nos ilusiona liderar esta ambiciosa agrupación de centros de formación profesional para el empleo en la primera Convocatoria que el Ministerio de Educación promueve un proyecto de estas características”, comenta María José Morales, directora de Operaciones del Área Pública de Mainjobs.

Por su parte, Carmen Mesa, directora del proyecto junto a su homónima en Mainjobs, María Jáimez, alega que “Lo hacemos con la responsabilidad de llevar a buen término un ambicioso programa en cuanto al elevado número de personas a cualificar, pero también con la tranquilidad y garantía de contar en la agrupación con centros de formación con un alto grado de especialización en capacitación en cada uno de los los sectores productivos con más demanda profesional en sus territorios, por lo que estamos seguro/as de que lograremos los objetivos marcados.»

Este proyecto se suma a una extensa lista de proyectos que los distintos organismos públicos han adjudicado a Mainjobs en los últimos años, tales como el desarrollo de itinerarios formativos para ComDix o el programa de digitalización del sector educativo español gracias al desarrollo de una plataforma de certificación de competencias digitales docentes para el profesorado, contrato adjudicado también por el Ministerio de Educación. La seguridad que aportamos a cada cliente en los distintos proyectos que gestionamos radica en la amplia experiencia de nuestro equipo, así como al cuidado y atención al detalle que nos caracteriza.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com