• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs ejecuta más de 100 proyectos públicos para la capacitación digital durante el Año Europeo de las Capacidades

Mainjobs ejecuta más de 100 proyectos públicos para la capacitación digital durante el Año Europeo de las Capacidades

Importancia de la formación y capacitación continua

2023 ha sido nombrado como el Año Europeo de las Capacidades por la Comisión Europea, con el objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la formación y la capacitación continua, fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes para el mercado laboral y la vida cotidiana, y promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación y la formación.

La Comisión Europea, en cooperación con el Parlamento Europeo, los Estados Miembros y otros órganos públicos, ha puesto en marcha esta iniciativa para conseguir una inversión mayor, más eficaz e inclusiva en formación y mejora de las competencias de la sociedad, así como la garantía de que los proyectos formativos estén totalmente alineados al mercado laboral.

Para alcanzar estos objetivos, la UE pondrá en marcha diferentes programas para acercarnos a esa sociedad completamente cualificada para las exigencias profesionales que existen en la actualidad. Por ejemplo, la Agenda de Capacidades Europea, el Pacto por las Capacidades o una reserva de talentos de la UE.

Nuestro compromiso con la formación y la sociedad

En el caso de Mainjobs, nos encontramos en un año clave en cuanto a capacitación de la sociedad, con más de 100 proyectos formativos y/o tecnológicos enfocados a la capacitación y formación continua de colectivos clave, ideando y ejecutando soluciones innovadoras y personalizadas para empresas, personas trabajadoras o desempleadas y organismos de todos los sectores y niveles, gracias a la capacidad técnica de nuestro equipo de consultoría y la confianza que la administración pública deposita en él.

Estos proyectos tienen como objetivo mejorar las capacidades de la ciudadanía y de los/as empleados/as públicos a nivel local, regional y de la Administración General del Estado. De todos ellos, tienen especial trascendencia social aquellos enfocados a la reinserción laboral de personas desempleadas, como es el programa de orientación laboral ejecutado para el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), o aquellos que abogan por el cierre de la brecha digital de género, como es el programa de capacitación digital para mujeres de zonas rurales de Córdoba, adjudicado por el SEPE.

En el marco del Año Europeo de las Capacidades, reafirmamos nuestro compromiso por la promoción y el desarrollo de programas de capacitación digital para el desarrollo personal y profesional de las personas, así como la innovación en el tejido empresarial en un contexto laboral tan competitivo como es el actual.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com