• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

El gobierno de Ceuta adjudica contrato a Mainjobs para reducir la brecha digital y de género en la ciudadanía

El gobierno de Ceuta adjudica contrato a Mainjobs para reducir la brecha digital y de género en la ciudadanía

Mainjobs, adjudicataria de un proyecto de 211.220 euros por parte de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública para el desarrollo de un programa de formación tecnológica con el objetivo de reducir la brecha digital y de género existente en Ceuta.

La finalidad de este programa, que durará hasta 2025, y se gestionará a través del órgano de Contratación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, es formar en competencias digitales a la ciudadanía y potenciar la transformación digital de las empresas y particulares de la comunidad autónoma. Todo esto se ejecutará poniendo un foco especial en la brecha digital de género, asegurando que, de las 1180 personas que se van a formar, un mínimo del 50% sean mujeres.

La adquisición de habilidades digitales es una de las necesidades que surgen a raíz de la evolución digital experimentada en la sociedad en la que vivimos. Es por ello que programas y formaciones como esta se convierten en instrumentos para desarrollar nuevas competencias y mejorar profesional y personalmente.

El proyecto está financiado con el instrumento financiero Next Generation EU, un fondo creado para apoyar inversiones, planes y reformas con el objetivo de lograr una recuperación económica de los países afectados por la pandemia.

No es la primera vez que Mainjobs gestiona proyectos financiados con estos fondos, sino que el programa de transformación digital de más de 300 empresas en el distrito de Ciutat Vella de Valencia también fue gestionado con capital Next Generation, así como otros muchos contratos como el plan del Servicio Público de Empleo Estatal para reducir la brecha digital en entornos rurales de Córdoba.

Este proyecto gestionado junto al gobierno de Ceuta se suma a una lista con decenas de proyectos adjudicados y completados a través de la administración pública española. Concretamente, en materia de formación, Mainjobs es líder en el ámbito digital e innovación tecnológica gracias a las iniciativas conseguidas gestionadas en este pasado año.

Entre estos proyectos, destacan la adjudicación del Ministerio de Defensa para formar al cuerpo de la Armada Española en competencias digitales, la definición de un marketplace turístico de soluciones digitales junto a SEGITTUR, el proyecto desarrollado para formar a la ciudadanía cántabra en ámbito digital, y un largo etcétera de programas de gran impacto en la sociedad gestionados por profesionales de primer nivel.

En el caso de esta adjudicación por parte de la administración pública ceutí, la consultora se encargará de ejecutar el proyecto y desarrollar un programa que garantice la mejora de las capacidades digitales de las personas participantes, con la premisa de ayudar a digitalizar la sociedad en todos sus niveles.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com