• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs se suma al Pacto por la Generación D, iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el desarrollo de competencias digitales de la sociedad española

Mainjobs se suma al Pacto por la Generación D, iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para el desarrollo de competencias digitales de la sociedad española

Mainjobs y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han llegado a un acuerdo para que la consultora se adhiera al ‘Pacto por la Generación D’, una iniciativa que persigue desarrollar y mejorar las habilidades digitales de la sociedad española.

Este nuevo plan ministerial está respaldado por más de 50 organizaciones del sector público y privado, que se comprometen, según el manifiesto que todas han firmado, a sensibilizar a la sociedad en materia de digitalización y poner a su disposición de forma gratuita los medios disponibles para adaptarse a las nuevas tecnologías.

El proyecto va dirigido a toda persona que desee formarse y mejorar sus habilidades digitales, ya sea de forma particular, a nivel profesional o a través de su propia empresa. Así la plataforma del Pacto ofrece una gran variedad de programas formativos en esta materia de digitalización y en diferentes formatos: píldoras formativas, cursos en directo, en diferido, presenciales, online, etc.

En el caso de Mainjobs, nos sumamos a la iniciativa como parte de nuestro esfuerzo por ayudar a digitalizar la sociedad en todos sus niveles. Nuestro trabajo está totalmente alineado con el Componente 19 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, colaborando de forma continua con la administración pública en favor del desarrollo de las competencias digitales, ya sea a través de programas formativos u otras herramientas como plataformas de certificación de competencias.

Entre las iniciativas que hemos desarrollado y e incluido en el ‘Pacto por la Generación D’ se incluyen formaciones diseñadas a medida para los colectivos que más pueden beneficiarse de ellas: poblaciones aisladas de los grandes núcleos, personas en riesgo de exclusión social, emprendedores, etc.

Mainjobs puede participar activamente y apoyar estos proyectos gracias a un equipo multidisciplinar formado por 300 consultores/as con ADN digital que provienen de campos que van desde la biología hasta la pedagogía, y están capacitados/as para afrontar cualquier tipo de reto. Desde Mainjobs estamos orgullosos de poder formar parte del ‘Pacto por la Generación D’ y apoyamos esta iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de mejorar la inclusión digital y reducir la brecha existente en esta materia.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com