• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Mainjobs y la Fundación València Activa transforman 10 micropymes a través de la digitalización

Mainjobs y la Fundación València Activa transforman 10 micropymes a través de la digitalización

Detallamos 3 casos de éxito del proyecto de Acompañamiento y transformación digital ejecutado por Mainjobs para la Fundación València Activa

Hoy celebramos en Valencia el cierre del proyecto de Acompañamiento y transformación digital de 10 Micropymes de la Fundación València Activa.  Una iniciativa que nos ha permitido trabajar codo con codo con 10 empresas de la Comunidad Valenciana a las que hemos convertido en organizaciones renovadas, digitalizadas, y preparadas para afrontar los retos de su presente y futuro.

Se trata de la segunda fase del proyecto piloto liderado por València Activa que, junto a la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana), se ha llevado a cabo con Mainjobs como empresa adjudicataria. Gracias a esta iniciativa se ha dado un giro de 180º a 10 negocios que han podido explotar sus oportunidades y superar sus amenazas.

Ejemplo de ello son Marieta, La Tahona de Celia y Link Formación, tres casos de éxito que han transformado sus negocios gracias al asesoramiento recibido por el equipo de consultores de Mainjobs.

Marieta, apasionadas de la moda, y ahora también de su CRM

Marieta es una tienda de ropa multimarca dirigida por Macarena y María, dos mujeres comprometidas con su negocio y con su proceso de digitalización.

Siguiendo la asesoría de nuestros/as consultores/as, han implementado un nuevo CRM que les permite mejorar procesos habituales como la gestión de descuentos, segmentar su clientela o comunicarse con ella vía Whatsapp.

Además, se ha trabajado el SEO de y se han diversificado sus canales de captación de clientes,  haciéndose presentes en marketplaces y redes sociales como Pinterest. También han comenzado a publicar Reels e historias en Instagram, así como vídeos de TikTok, mostrando el lado más humano de Macarena y María. Con ello, han triplicado la afluencia de sus redes sociales en pocas semanas.

La Tahona de Celia, las tapas más digitales de Valencia

Celia se dedica a la hostelería y gracias a este proyecto ha mejorado la presencia virtual de su negocio, pero también aspectos a nivel logístico y en la presentación del propio establecimiento: mejora de la carta, introducción del menú en formato digital, etc.

Algunas de las mejoras de digitalización implementadas en la Tahona de Celia son: el uso del QR dinámico para su carta digital, una alternativa donde hacer cambios es más sencillo que en el QR tradicional; reservas a través de WhatsApp Business y compartir contenido en historias en esta aplicación y, por último, formación en fotografía y vídeo a nivel corporativo para mejorar el contenido en redes sociales.

Además, la Tahona se ha lanzado a usar diferentes plataformas digitales de contratación, dado que la gestión de personal estaba siendo uno de sus puntos débiles, especialmente en los periodos de mayor demanda.

Link Formación, la clave está en el contenido

En este caso de éxito se ha elaborado un plan de comunicación basado en la regla de las 12 divisiones, que consiste en generar contenido de gran producción semanalmente y dividirlo en pequeñas píldoras comunicativas que pueden ser utilizadas en diferentes redes sociales, campañas de mailing, etc.

Beatriz, responsable de marketing de Link Formación, ha recibido formación individual para generar contenido en YouTube y también para hacer análisis de palabras claves interesantes para posicionar su negocio en buscadores. Así, una vez grabadas y montadas las primeras piezas de YouTube, se han utilizado diferentes clips para publicar en otras plataformas, mejorando la estrategia de comunicación de la empresa con fragmentos de entre 15 y 30 segundos para TikTok, Twitter, Instagram, Facebook o LinkedIn.

En esta última red social también se ha comenzado a trabajar la marca personal de los diferentes empleados/as de la compañía, lo que ha favorecido la interacción entre ellos/as y la difusión de sus contenidos en la red. Para complementar a LinkedIn, también se les ha formado para sacar el máximo partido a Twitter, una red social que funciona muy bien en B2B.

Por último, se ha creado una nueva landing page creada con Linktree, que permitirá la redirección en redes sociales del nuevo público objetivo alcanzado con las piezas audiovisuales.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com