• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

El SEPE adjudica a Mainjobs un nuevo contrato para formar a su funcionariado en competencias lingüísticas

El SEPE adjudica a Mainjobs un nuevo contrato para formar a su funcionariado en competencias lingüísticas

La consultora se posiciona como empresa de confianza para digitalizar procesos y desarrollar el potencial de las administraciones públicas

A menudo, el recorrido profesional del funcionariado es una incógnita para las personas que desarrollan su día a día al otro lado de la Administración pública. ¿Cómo crecen profesionalmente? ¿Cómo se adaptan a las nuevas necesidades de sus trabajos? ¿Cómo garantiza el Estado el desarrollo de su capital humano?

Aunque el esfuerzo que hace la Administración por mantenerse actualizada y competitiva en el mundo globalizado en el que vivimos es un trabajo silencioso que a menudo pasa desapercibido, en Mainjobs somos testigos del nivel de concienciación que existe por parte de las organizaciones estatales a la hora de identificar y potenciar el talento entre sus filas, así como de fomentar la digitalización de sus procesos, para asegurar que la ciudadanía disfruta de los mejores servicios posibles.

Formación en inglés para los/as profesionales del SEPE

Hoy queremos hacer ese esfuerzo algo más visible hablando del contrato de formación en inglés que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adjudicado a Mainjobs, cuyo objetivo no es otro que asegurar las competencias lingüísticas de los y las profesionales que trabajan en el SEPE a nivel de comprensión y expresión oral y escrita en inglés, formando a hasta 1000 de ellas a diferentes niveles, desde A1 a C1.

Este contrato, financiado por los fondos europeos Next Generation, parte de 300.000 €, con el potencial de alcanzar medio millón. No obstante, la importancia para Mainjobs radica en que nos permite colaborar una vez más con el SEPE a nivel nacional, administración con la que la consultora ya ha ganado varias licitaciones en este año 2022.

Un proyecto de un año de duración

La formación a personas empleadas en el SEPE está a punto de comenzar y se desarrollará hasta noviembre de 2023, periodo en el que los usuarios podrán disfrutar de clases virtuales grupales e individuales con profesores nativos y/o con una contrastada amplia experiencia en la docencia de inglés.

Además, para el alumnado que parte de un nivel más alto, se impartirán clases presenciales y un seminario también presencial en inglés de 6 horas de duración, centrado en la temática “Próxima presidencia española del Consejo de la Unión Europea”. Es decir, se trata de una formación diseñada específicamente para dominar el inglés aplicado al ámbito de trabajo del SEPE, adaptada también a los distintos niveles de responsabilidad y puntos de partida del funcionariado.

Aunque el inglés es un requisito indispensable en la mayoría de pruebas de acceso a una plaza de empleo público, los idiomas se caracterizan por la necesidad de practicarlos y reforzarlos a lo largo del tiempo para no perder capacidades. Es por eso que aplaudimos y apoyamos iniciativas como esta, que aseguran al funcionariado español la posibilidad de mantenerse siempre en la cúspide de su potencial.

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com