• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Nueva prórroga de los ERTE vinculada a la formación

Nueva prórroga de los ERTE vinculada a la formación

Las empresas que lo deseen tienen de plazo hasta el 15 de octubre para solicitar la prórroga del ERTE a partir del 1 de noviembre de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022, según se contempla en el Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre.

En esta extensión de las medidas asociadas a la regulación temporal del empleo con motivo de la pandemia, se produce un cambio significativo respecto a las anteriores y es la creación de una nueva modalidad de ERTE vinculado a la formación que beneficiará adicionalmente a las empresas que formen a sus trabajadores.

Así, las empresas que fomenten la formación continua de las personas incluidas en el ERTE se beneficiarán de exoneraciones complementarias y aumento del crédito de formación a fin de financiar dicho coste.


Algunas condiciones sobre las acciones formativas:

  • Se acepta formación vinculada al puesto de trabajo, la actividad de la empresa u otra formación que favorezca la empleabilidad.
  • La duración mínima será de 30h. para empresas de entre 10 y 49 personas y 40h. para las que tengan más de 50 empleados.
  • Deben completarse antes del 30 de junio de 2022.
  • El crédito adicional que se asignará a la empresa varía entre 425€ por persona si son entre 1 y 9 y 320€ para las que tienen 50 o más.
  • La exención en la cotización a la Seguridad Social de las empresas que se acojan a los ERTE de Formación será del 80% (en lugar del 40% en empresas de 10 o más trabajadores y del 50% para las de menos de 10).

Desde Grupo Mainjobs hemos diseñado planes de formación específicos para los sectores comercio, hostelería, transporte, artes gráficas y otros sectores para que las empresas puedan incluirlos en su solicitud de prórroga de ERTE con el fin de que puedan beneficiarse de las exoneraciones complementarias.

Si te interesa que te hagamos llegar el plan de formación que mejor se adapte a tu empresa puedes ponerte en contacto con:

Mª Carmen Ruiz
Directora de proyectos de formación corporativa
Tlf. 637829089 – 952062923
mcruiz@grupomainjobs.com

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com