Distrito Zeta: La transformación digital para vivir en un barrio Smart

Distrito Zeta:

La transformación digital para

vivir en un barrio Smart

¿Qué ocurre cuando le preguntas a la generación Z dónde y cómo quiere vivir?

Que la transformación digital está en cada esquina del barrio que imaginan. 

Por si no sabes qué es la generación zeta, también conocidos/as como centennials o zoomers, te ponemos al día: 

  • Son las personas nacidas a partir de 1995. Los/as más mayores tienen 26 años y están buscando su hueco en el mercado laboral y los/as más pequeños/as tienen solo 11 años. 
  • No sólo son nativos digitales, es que su vida gira en torno a la tecnología sin darse cuenta. 
  • No han conocido el mundo antes de la crisis económica porque eran demasiado jóvenes antes de la burbuja inmobiliaria, así que son austeros/as. Necesitan que las cosas duren lo máximo posible y que se adapte a su bolsillo. 
  • Son una generación poco ambiciosa, nada exigente y, sobre todo, tímida.
  • Son creativos/as y están más unidos/as (aunque sea a través de internet) de lo que jamás lo estuvieron los/as millennials. 
  • Si los/as millennials buscaban vivir experiencias, los/as centennials buscan la seguridad, la tranquilidad y ser felices. 
  • Son capaces de unirse desde cada rincón del mundo para tumbar un mitin político o levantar una causa social que les conmueva. Y les preocupa muchísimo el medio ambiente. No en vano, ya hace 3 años que se pronosticó que sería la generación que salvaría el mundo. 
Fuente: Magazine Digital

Viendo todo esto, ya puedes hacerte una idea de cómo va a ser el “Distrito Z”, un barrio pensado para y por los/as centennials. En 2024, 3.450 viviendas nuevas (más de mil de ellas sociales, es decir, que un 30% será de VPO) se ubicarán en 66 hectáreas. En total, se estima que unos 8.000 vecinos residirán en esta zona.

Este barrio, que estará situado entre entre Interlhorce y Los Prados, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el concepto de smart city, así, se basa en 4 pilares principales: 

  • La sostenibilidad, ya que les preocupa auténticamente el medio ambiente y el entorno. El barrio tendrá huertos urbanos, zonas verdes, elementos para captar energías renovables…
  • La movilidad: la generación Z no usa mucho el coche (ya sea por ideología, ya sea por motivos económicos), por eso se instalarán estaciones de recarga para coches eléctricos, pero también dispondrá de más de 3,5 kilómetros de carril bici y medios de entrega a través de drones. 
  • La comunidad: Esta generación se aleja bastante del concepto de familia tradicional (igualmente, ya sea por ideología, por motivos económicos o por una combinación de ambas) y se han diseñado espacios para pasar tiempo en grupos o pandillas.
  • La tecnología: realidad aumentada o virtual guías giratorias inteligentes, control lumínico inteligente, sensores atmosféricos, etc. 

Como ves, el Distrito Zeta viene pegando fuerte para hacer todo lo posible por ayudar al medio ambiente, pero también para adaptarse a las nuevas realidades sociales y para aprovechar la tecnología y la transformación digital al máximo.  

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Organización y gestión de almacenes

Actividades administrativas en la relación con el cliente

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Actividades auxiliares de comercio

¡Obtén tu título en 3 meses!