• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Los 10 mejores consejos para aumentar tu productividad

Los 10 mejores consejos para aumentar tu productividad

Te vamos a pedir un favor. Empezamos bien, ¿verdad?

Durante tan solo 30 segundos mira la imagen de arriba, pon tu mente en blanco y deja que el negro de la infografía llene ese vacío. Después serigrafía en tu cabeza los tres niveles, piensa en tus hábitos y en cómo estos pueden evolucionar hasta convertirse en rutinas diarias. Finalmente, evalúa cómo tus mejoras de procesos y capacidad de focalización se construyen por la suma de simples rutinas.

Los siguientes consejos de productividad que te vamos a dar debes aplicarlos en estos tres niveles progresivos como forma de mejora continua para tu vida profesional y personal. Vamos con ellos:

  1. Comienza la jornada con una tarea planificada, no consultando las redes sociales o la mensajería. Insistimos: es muy mal hábito comenzar con demandas externas (salvo que trabajes en un servicio de urgencias). Mejora tu sensación de control realizando una tarea que hayas programado el día anterior.
  2. Apúntalo todo. Da igual que tengas buena memoria. Esa no es la cuestión. El truco está en no tener que recordar las cosas para reducir el estrés.
  3. Apaga las notificaciones en ciertos bloques de tiempo en los que necesites más concentración. Podemos tener hasta una docena de fuentes de notificaciones que requieren de nuestra atención y forma parte de nuestro trabajo atenderlas, pero también forma parte de nuestra labor pensar. Por eso un “off” al Teams, WhatsApp, etc. durante 15 o 20 minutos nos puede dar espacio para alcanzar el paraíso de la productividad.
  4. Mejora tu sistema de carpetas y archivos, nombrándolo todo adecuadamente para no perder el tiempo (ni la paciencia) buscando el documento que necesitas.
  5. Usa un buen manos libres inalámbrico para apuntar todo lo que hables con otras personas sin agobios.
  6. Anda mientras conversas. El teletrabajo está disparando el sedentarismo y debemos evitarlo a toda costa. Por eso, si cuando realizamos llamadas, andamos, ayudaremos a mejorar nuestra circulación. Además, andando se piensa mejor y reducirás el tiempo de las llamadas. Vamos, que vas a ahorrar tiempo y mejorar tu salud. Para esto también te vendrá genial el manos libres inalámbrico del que hablábamos en el consejo anterior.
  7. Hidrátate y come de forma regular. Si es necesario, ponte una alarma que te recuerde cuándo beber y comer.
  8. Limita el tiempo de las reuniones planificándolas al máximo antes de participar en ellas.
  9. Apúntate al minimalismo. Ten tu mesa, el escritorio de tu ordenador y tu móvil libre de cosas que no necesitas. Está demostrado que usamos demasiadas herramientas y que las que usamos son más complejas de lo que en realidad necesitamos. Reduce el número de ellas y/o busca alternativas más sencillas y potentes. Esto te dará un extra de productividad.
  10. Finaliza la jornada laboral con una planificación del día siguiente para no rumiar qué debes hacer mañana cuando te vayas a la cama. Conectar los puntos y finalizar la jornada pensando en las primeras tareas que quieres realizar mañana pasará de ser un hábito a ser una rutina y, más adelante, de una rutina a un procedimiento para alcanzar a ser la mejor versión de ti mismo/a.

Te aseguramos que estos consejos te ayudarán a aumentar tu productividad, disminuir el estrés y disfrutar más de tu tiempo libre. No están nada mal como objetivos, ¿verdad?

 

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo para mejorar tu productividad? ¡Cuéntanoslo!

 

Y no olvides que para aumentar tu productividad es vital también formarse.

 

Encuentra tu solución en nuestro catálogo de formaciones online:

 

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com