Aceleración Creativa

Esta es quizás la imagen más maravillosa del mundo y la mejor noticia en meses. El gran comunicador Luis Quevedo la acompañó de forma magistral

la extraña belleza del intelecto humano….

La reacción de la humanidad ante la amenaza de su supervivencia en forma de logro cientifico, logístico y económico de una vacuna viable en meses.

Pero en esta guerra biológica hay otras víctimas colaterales: las más evidentes, las económicas, pero hay otras no tan a flor de piel que pueden resultar peligrosas.

Una de ellas, sin lugar a dudas, es la desaparición en la práctica de la inteligencia colectiva presencial. Y ****es que, mientras las Google, Apple o Amazon han mandado a todo el mundo a casa a teletrabajar y el mantenimiento de su negocio base ha demostrado poder mantener la continuidad e incluso crecer, ciertas voces se han alzado para recordar que los espacios de pensamiento e ideación base de la innovación corporativa requieren de un contexto común para el intercambio de ideas y la hibridación de propuestas para lanzar productos/servicios o mejoras innovadoras.

Este mismo mal aqueja a cualquier actividad emprendedora o intraemprendedora que requiera de encuentros físicos y presenciales. Esto toca de lleno a espacios de coworking, networking, congresos, talleres y cualquier “sarao” que en muchos casos de la historia han sido la chispa que acelera la creación de equipos y la puesta en marcha de nuevas ideas.

En algo que ya viene siendo una costumbre, desde el departamento de innovación de Grupo Mainjobs intentamos, está claro que también logramos, dar respuesta desde principios de año a las cambiantes circunstancias de la formación presencial de calidad y también a los programas de emprendimiento y búsqueda activa de empleo con soluciones:

  • Escalables
  • Hiperpersonalizadas
  • Creativas

Virtualizar no es solo hacer videoconferencias cutres como hace la competencia. Significa volver a la mesa de dibujo y trazar nuevas líneas maestras para estimular y lograr no emular sino mejorar la experiencia de alumnado y/o usuario/a.

Otro caso de éxito

El Link By UMA ha sido referente en el último lustro como mascarón de proa de la incubación de ideas para los/as universitarios/as de la Universidad de Málaga y acumula cientos de horas de vuelo en crear talleres, formaciones y todo tipo de programas integrales de alta capacitación para estimular a los/as pioneros/as recién graduados.

El COVID trastocó esta trayectoria, pero la directiva y la vicerrectoría de innovación social y emprendimiento con D. Rafael Ventura a la cabeza, se sintieron en la obligación moral (palabras suyas en un reciente acto) de encontrar nuevas fórmulas para que el emprendimiento siguiera su curso de forma segura y en formato 2.0. Para ello, contó con Grupo Mainjobs para organizar y difundir el primer #Hackathon Virtual, un programa de 3 días que reunió a casi 40 mentes jóvenes para mejorar sus fuentes de:

  • Inspiración
  • Información y datos
  • Formación en soft skills e inteligencias múltiples

Con la participación de más de media docena de expertos/as, se creó un programa que contó con los siguientes servicios:

  • Escape room virtual: Para hacer team building y comunidad entrenando su capacidad de afrontar los retos.
  • Club de lectura: Con las obras que pueden inspirar su emprendimiento como ya lo hicieron con otros/as.
  • Cine fórum para emprender: Donde el séptimo arte cobró vida para que aprendieran a convertir la
    ficción en realidad.

Se cerró con una serie de entregables para trabajar y reglar las fuentes de información e inspiración para así establecer hábitos y procesos reglados que ayuden a tener un flujo de trabajo ordenado que puedan aplicar de forma autónoma.

Flujograma asociado al taller de ArtMarketing impartido el segundo día de #AceleraciónCreativa para eleborar una hipotética campaña de marketing de nuestro futuro producto/servicio o mejora de procesos.

Bonus track: Durante toda la semana se habilitó un canal de Discord y partidas de Among Us donde los/as participantes compartieron experiencias e ideas.

En resumen, se logró que #AceleraciónCreativa se convirtiera en un contexto donde las artes, las ciencias y la innovación son una encrucijada de caminos que buscan crear un contexto hibridado de liderazgo inteligente para los/as futuros/as emprendedores/as que les permitirá desarrollar:

  • La imaginación estratégica.
  • El pensamiento crítico.
  • El trabajo en equipo.
  • El análisis contextual.
  • La empatía transversal.
  • La creatividad empática.

Si me lees y asientes con la cabeza porque tu empresa, organización o corporación ha perdido el espacio de ideación grupal, llámanos y crearemos para vosotros/as el entorno digital más adecuado para no solo emular lo presencial, sino mejorarlo y acelerar vuestra creatividad.

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Organización y gestión de almacenes

Actividades administrativas en la relación con el cliente

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Actividades auxiliares de comercio

¡Obtén tu título en 3 meses!