• es_ES
  • en_GB
  • es_ES
  • en_GB
hola@grupomainjobs.com 900 812 816

Comunidades educativas virtuales: Porque aprender también es vivir en sociedad

Comunidades educativas virtuales: Porque aprender también es vivir en sociedad

 
Últimamente muchas personas reflexionan sobre la soledad que sienten o que imaginan que sienten otros en esta situación de aislamiento que hoy cumple 25 días.

 

Como ya comentamos la semana pasada, en Grupo Mainjobs no nos sentimos solos, pero es que, además, sabemos que nuestro alumnado tampoco sufre este problema.

 

Como ya sabes, en Grupo Mainjobs creamos futuro y, justo por eso, ya habíamos reparado en que parte de la experiencia educativa es la relación que se entabla con los docentes y, por supuesto, con los compañeros. Sabíamos que en formación online muchas personas echaban de menos el contacto humano y le pusimos solución. Creamos la primera comunidad educativa virtual. 

 

Una comunidad educativa virtual permite el aprendizaje conjunto para asimilar aquello que escapa al estudio individual.

 

Todos hemos aprendido a lo largo de nuestra vida del ejemplo de otros, de sus ideas, de su apoyo o de sus explicaciones y eso es algo que nuestra competencia está robando a su alumnado. ¿Por qué dejarlos aislados cuando pueden beneficiarse de aprender en común?

 

No es tan difícil crear una comunidad educativa virtual. Simplemente tienes que entender las necesidades de tus alumnos, buscar la vía, plataforma o red social que más se ajuste a su perfil y a la acción formativa en cuestión y proporcionarles la manera de comunicarse, desde un simple grupo de WhatsApp, un canal de Telegram (con o sin bot) o un grupo de LinkedIn hasta clases a través de Zoom para que todos puedan tener su propia voz y puedan interactuar entre ellos.

 

Dos consejos: Por un lado, es positivo que, sobre todo al principio, haya un moderador. Por otro, también hay que dejarles volar porque, al fin y al cabo, lo importante es que tengan la libertad necesaria para generar sinergias.

 

Recuerda que, seas quien, seas, podemos apoyarte para aprendas junto a otras personas.

 

Y para nosotros será un placer sentir que lo hemos dado todo por ti. Ya seas una persona en búsqueda activa de empleo, una empresa, un organismo público o un autónomo, podemos proporcionarte soluciones para ser más sostenible, para estar más preparado y ser más competitivo. 

 

Encuentra tu solución en nuestro catálogo de formaciones online:

 

Avatar
Comunicación Mainjobs
www.grupomainjobs.com